Por una Morelia Bella y Transitable, Más Obras al Centro Histórico

1
3 visto

En el afán de ofrecer a los ciudadanos y visitantes una Morelia transitable, segura y con proyección al mundo, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, y la Secretaría de Obras Públicas, dan atención prioritaria a los trabajos para el mejoramiento de la imagen urbana en las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Con obras que brindan seguridad a los morelianos que transitan a diario por las calles del primer cuadro, y para preservar la belleza del mismo, se trabaja en las banquetas de las calles Granaditas y Aldama, con inversiones en suministro y colocación de pórfido en banquetas, construcción de aerodrenes para la mejor conservación del material de las fachadas, reparación de tomas domiciliarias de agua y descargas sanitarias, suministro y colocación de guarniciones metálicas, y construcción de rampas para personas especiales.
El secretario de Obras Públicas, Gustavo Moriel Armendáriz, refirió además que en recientes fechas se concluyó el trabajo de mejoramiento en las calles Valladolid y Bartolomé de las Casas, acciones con las que los morelianos se ven beneficiados tanto en su seguridad y tránsito, como en el mejoramiento de su calidad de vida.

Los trabajos realizados fueron de construcción de firme de concreto, igualmente, construcciones de aerodrenes, colocación de loseta de pórfido, rehabilitación de faros en las diferentes calles y del alumbrado público en la Plaza Valladolid, colocación de pasto y macetones de distintos tamaños.

En el mismo sentido, se trabaja en el mejoramiento de la imagen del Jardín Altamirano (mercado de dulces), obra que resalta y preserva la belleza del primer cuadro de la ciudad, beneficiando a más de 729 morelianos, además de sus visitantes.
Con cambios de baldosa de cantería, guarniciones del mismo material, cenefas, trabajos de jardinería, bancas metálicas, protecciones, postes de iluminación, lámparas empotradas y colocación de lámparas de piso, se trabaja en la imagen de este espacio en beneficio del municipio de Morelia.

1 Comentario

Deja un comentario