Invitan a Asistir a la Expo Morelia Rural 2014, del 21 al 23 de Noviembre

0
14 visto

El próximo viernes 21 inicia la Expo Rural 2014, que se permanecerá hasta el 23 de noviembre en el Centro de Acopio de San Rafael Coapa, tenencia de Tiripetío, que organiza la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Morelia, una fiesta que todos los morelianos podrán disfrutar gratuitamente.
La directora de Desarrollo Rural del municipio, Claudia Lázaro Medina, invitó a la ciudadanía a participar del evento que, en su tercera edición, comprenderá de diversas actividades que permitirán mostrar las riquezas de las tenencias del municipio y los avances logrados por la administración local que encabeza Wilfrido Lázaro Medina.
La directora detalló que las actividades arrancarán a las 9:00 horas en La Estancia, con la salida de una cabalgata integrada por Los Amigos del Caballo y habitantes de la localidad, contingente que hará una parada en Tiripetío y, finalmente, llegará a la sede de la Expo Rural a las 11:00 horas, momento en que autoridades municipales y estatales encabezarán el acto protocolario de inauguración.
Asimismo, productores morelianos recibirán 400 cabezas de ganado genéticamente mejorado de diversas razas bovinas y expondrán sus productos e insumos en 23 stands, además de maquinaria y equipo agropecuario; entre ellos se encontrarán alfareros de Capula, mezcaleros, y vendedores de platillos típicos michoacanos elaborados con conejo y otros como barbacoa y carnitas. Por la tarde, habrá un concurso de bandas de viento.
El sábado, se efectuarán concursos para aficionados al canto y al toro mecánico, a los cuales los interesados podrán inscribirse sin requisito alguno.
Para cerrar con broche de oro, a las 16:00 horas del domingo, la compañía Reyes Marlboro ofrecerá un jaripeo baile en el que se presentará el grupo Palomo y la Banda K-Wicha, también con entrada libre.
La información fue expuesta por Claudia Lázaro en rueda de prensa, que también contó con la presencia del jefe del Departamento de Fomento Agropecuario y Psícola, Francisco Javier Carrillo Calderón; de la Señorita Expo Rural 2014, Alejandra Tinoco Rivera, y del jefe de Tenencia de Tacícuaro, Laurentino Ortiz Sosa, quienes exhortaron a la población a acudir y aprovechar esta oportunidad de conocer y gozar del área rural de Morelia.

Deja un comentario