Jóvenes de Atécuaro Estrenan Aulas de Bachillerato

0
22 visto

* Ayuntamiento y Club Rotario Yuritzi Morelia suman voluntades para acercar la educación a esta tenencia de Morelia.
Jóvenes de la Tenencia de Atécuaro dejarán de preocuparse por levantarse de madrugada, arreglarse y correr a la parada de los camiones para llegar a la ciudad a tiempo para el ingreso a sus escuelas, y es que, gracias a la Suma de Voluntades que promueve el gobierno del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, el Club Rotario Yuritzi de Morelia entregó nuevas aulas de bachillerato que beneficiarán a toda la comunidad.
Juventina Lara, madre de familia, se mostró emocionada por la ampliación a la Escuela de Telebachillerato y dijo que ha sido una gran bendición la ayuda que han recibido de parte de los socios del club, del presidente municipal y del gobierno del estado; sobre todo, resaltó “nos dejaremos de preocupar porque a veces anochece y los muchachos no llegan de la ciudad, ahora ya los tendremos en la misma comunidad”.
Sin lugar a dudas dijo, la escuela era muy necesaria para la tenencia de Atécuaro y comunidades cercanas, ya que ampliará la preparación y desarrollo educativo de los jóvenes y con ello su aspiración a ser profesionistas con gran futuro, evitando su migración.
En emotiva ceremonia, Carlota Mora López, benefactora de la Escuela de Telebachilleres operada con el sistema del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM), compartió a los habitantes de la tenencia su historia de vida al lado de su fallecido esposo Don Santiago Seoane, quien fue un ejemplo de bondad y de ayuda a sus semejantes.
Y es precisamente ese gran recuerdo lo que la impulsó, junto con el Club Yuritzi Morelia, a construir este edificio de enseñanza para los jóvenes de Atécuaro, institución que lleva el nombre del propio Santiago Seoane.
El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, agradeció la voluntad de Carlota Mora por sumarse al trabajo que permita transformar para bien la vida de los habitantes de Atécuaro y por hacer una escuela “de 10” para los jóvenes, quienes a partir de ahora inician una nueva historia.
También, exhortó a los comuneros a seguir el ejemplo de Santiago Seoane, un ciudadano moreliano que trabajó por el bien de su gente, logrando transformar la vida de muchas familias.
Cobijada por la naturaleza, el campo agrícola y un pueblo ansioso por salir adelante sin perder sus costumbres, la escuela de Bachilleres dará educación a un promedio de 90 jóvenes de la comunidad.
A la entrega del inmueble asistió el director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM) Manuel Anguiano, quien expuso que actualmente la entidad cuenta con 93 planteles de educación media a los cuales asisten 24 mil alumnos, y durante este último año se han abierto dos nuevos en el municipio de Morelia.
Reiteró al CECyTEM como un aliado de Morelia y del gobierno del presidente Wilfrido Lázaro Medina en el trabajo conjunto por la educación y desarrollo de sus habitantes.
Agradecido con los benefactores y las autoridades, el jefe de tenencia de Atécuaro, Jaime Rangel se comprometió a nombre de su comunidad el cuidado de las nuevas instalaciones y el impulsar a los jóvenes a que estudien y se esfuercen para lograr el objetivo de la educación de calidad.
Por su apoyo incondicional, la Fundación Rotary Internacional condecoró al presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, con el botón Paul Harris, máximo reconocimiento que el Club entrega a quienes colaboran con esta organización para llevar beneficios a quienes más lo necesitan.
A su vez, el alcalde de la comuna entregó un reconocimiento a Carlota Mora por preocuparse por el bienestar de los morelianos.

Deja un comentario