Juguetes Estimulan el Desarrollo Infantil y Promueven la Integración Familiar: Catherine Ettinger

0
3 visto

* Gracias al apoyo del DIF Nacional se hizo entrega de un total de 25 mil juguetes a niños y niñas de 17 municipios de alta marginación en el estado.
Con la intención de que este Día de Reyes, 25 mil niños michoacanos en estado de vulnerabilidad puedan recibir un regalo, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Catherine R. Ettinger, hizo entrega simbólica de juguetes a representantes de 17 Sistemas DIF municipales del estado.
Durante dicha entrega, la presidenta de la dependencia agradeció al DIF Nacional por el apoyo que ha mostrado al estado de Michoacán y esta vez, con la donación de juguetes que permitirán hacer sonreír a miles de pequeños.
“Muchas veces se piensa solo en la sonrisa y felicidad de los niños cuando reciben su juguete, pero no hay que dejar de lado que también son muy importantes para su desarrollo, que estimulan su creatividad y sobre todo promueven la integración familiar”, refirió.
La directora del DIF estatal, Mariana Sosa Olmeda, mencionó que con este tipo de apoyos se demuestra la unión y fortaleza que se tiene como comunidad y como sociedad para tener un mejor estado y gracias a ello, los Reyes Magos visitarán a niños que viven en municipios de alta marginación para llevarles un juguete.
A nombre de los municipios beneficiados, María Guadalupe Covarrubias Rosas, presidenta del DIF Charapan, agradeció por haber sido considerados para la entrega de los juguetes ya que así se refrenda el compromiso que las autoridades federales y estatales tienen con quienes más lo necesitan.
Los 17 municipios beneficiados son: Aquila, Carácuaro, Charapan, Chinicuila, Tzitzio, Churumuco, La Huacana, Huetamo, Madero, Nahuatzen, Nocupétaro, San Lucas, Susupuato, Tiquicheo, Tumbiscatío, Turicato y Tuzantla, donde se entregarán aproximadamente mil 500 regalos por cada DIF local, para su distribución en zonas marginadas de la municipalidad.
Al final, tanto la presidenta como la directora de la institución, dieron el banderazo de salida a las camionetas que llevarán los juguetes a cada uno de los municipios.

Deja un comentario