La Computadora y el Internet, Herramientas Imprescindibles Para el Sistema Escolar: Sarbelio Molina

0
11 visto

Como parte de los compromisos asumidos con la educación y el bienestar social, el diputado integrante de la LXXII Legislatura, Sarbelio Molina Vélez, hizo entrega de computadoras a la Escuela Primaria Urbana Federal “Presidente Lázaro Cárdenas”, a la delegación sindical D-III-1 y a la Supervisión de Educación Secundaria Técnica, zona escolar 19.
En el evento donde estuvieron presentes directivos, maestros, padres de familia y alumnos de las instituciones, el legislador señaló lo importante que es que los niños reciban educación de calidad desde el nivel básico, lo cual permitirá a los futuros ciudadanos enfrentar con mejores habilidades una vida llena de retos y oportunidades.
Al hacer entrega del equipo, Molina Vélez destacó también lo importante que es que la educación cuenta con profesores mejor capacitados, mejor comunicados y más aptos para transmitir el conocimiento a favor de la formación del alumnado.
La computadora y el uso del internet son hoy en día, subrayó el parlamentario, una herramienta imprescindible y que puede ser una vía de acceso para lograr cambios efectivos del sistema escolar.
Cabe resaltar que el diputado Sarbelio Molina Vélez ha recibido diferentes premios. El pasado año recibió en la ciudad de México el Premio “Tlatoani 2013” que otorga el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), el cual es otorgado a aquellos legisladores locales y federales que más han contribuido a la función legislativa, sobre todo en el análisis de los principales logros, acciones, iniciativas, propuestas o programas que cada legislador ha presentado a nivel local y federal.
De igual forma, en mérito a su trayectoria y destacados logros profesionales en el ámbito educativo, la Honorable Academia Mundial de Educación (HAME) entregó al diputado local, Sarbelio Molina Vélez el título y medalla de Doctor Honoris Causa Summa Cum Laude.

Deja un comentario