La Diputada Itinerante, Rosy Miranda Asiste a la 3ra. Feria de las Carnitas en Tacámbaro

0
36 visto
La Diputada Itinerante, Rosy Miranda Asiste a la 3ra. Feria de las Carnitas en Tacámbaro
La Diputada Itinerante, Rosy Miranda Asiste a la 3ra. Feria de las Carnitas en Tacámbaro

Como parte de las actividades de su labor como legisladora en el Congreso de Michoacán, la diputada emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosy Miranda Arévalo acudió al tercer aniversario de la declaratoria como Tacámbaro Pueblo Mágico por invitación del alcalde, Mauricio Acosta Almanza.
Con una participación de siete productores locales así como de 5 foráneos, se inauguró en Tacámbaro la “Tercera Feria de las Carnitas”, uno de los platillos más afamados de la gastronomía michoacana.
En el evento que reunió a miles de visitantes quienes pudieron disfrutar de distintas variedades de mezcal de la región, productos de artesanos locales y foráneos, pan tradicional, contó también con la presencia de la Secretaria de Turismo en el Estado de Michoacán, Liliana López Buenrostro con quien la diputada local hará equipo para promover a Tacámbaro Pueblo Mágico en el ámbito turístico.
La representante popular del Congreso de Michoacán, Rosy Miranda Arévalo dijo sentirse muy orgullosa de asistir a su tierra y comprobar que este tipo de eventos generan una derrama económica en el municipio, como integrante de la Comisión de Turismo dijo que pondrá todo su empeño para lograr que Tacámbaro sea un destino turístico donde se visite no solo por sus bellezas naturales, sino sus actividades religiosas, culturales, y ecoturísticas.
“Con mucho respeto para todos los demás, creo que de los 8 Pueblos Mágicos, Tacámbaro es bellísimo, cumple con los requisitos para tal distinción por eso es tan importante conservar dicho nombramiento y conseguir los recursos necesarios para impulsarlo, con una buena promoción de éstos eventos, la gente es la que sale ganando, se va maravillada de visitarnos”, aseveró la joven diputada priista, Rosy Miranda.
Tacámbaro se encuentra a 55 km. de Pátzcuaro, su nombre de origen purépecha que significa, “lugar de palmeras”, es una de las áreas más hermosas de Michoacán, situado en el umbral de tierra caliente, por esta razón es considerado como un balcón, puesto que allí se contempla privilegiadamente, el horizonte terracalenteño.
Constituido como uno de los baluartes más significativos para gestas nacionales como la Independencia, la Intervención Francesa y la Revolución Mexicana, también fungió como capital michoacana en dos ocasiones, una en 1865 y otra en 1915.
Su importante localización geográfica permite que cuente con atractivos paisajes silvestres, los cuales cautivan a los visitantes como el “Cerro Hueco”, “La Alberca”, “La Laguna La Magdalena y diversas cascadas como la de “Santa Paula”.
Para quienes son aficionados del turismo cultural, Tacámbaro se destaca por atractivos como la Plazuela de Santo Niño, la Catedral, la Explanada Nicolás de Régules, la Plaza Benito Juárez, sus antiguos portales recién restaurados como el “Marcos A. Jiménez” y “Nicolás Romero” y el Santuario de Fátima que cuenta con una réplica del Santo Sepulcro y bellas pinturas de las Vírgenes refugiadas de Lituania, Chestojova, Hungría, Cuba y Polonia.

Deja un comentario