La Evaluación Servirá Para Mejorar la Capacitación en el ICATMI

0
9 visto
La evaluación servirá para mejorar la capacitación en el ICATMI
La evaluación servirá para mejorar la capacitación en el ICATMI

*El SITRAICATMI respalda procesos de evaluación y certificación de instructores.
*Tenemos la responsabilidad y el compromiso con la sociedad de brindar las mejores herramientas; América Rodríguez.
Trabajadores sindicalizados del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI) adheridos al SITRAICATMI, respaldaron las acciones de evaluación y certificación de los instructores que laboran en la institución. En conferencia de prensa, la dirigente sindical, América Rodríguez Maciel, expuso que en la medida que el personal esté calificado “ofreceremos servicios actualizados y de calidad a quienes se acercan al ICATMI”.
En presencia del director general del ICATMI, Juan Carlos Barragán Vélez, la secretaria general del SITRAICATMI, reconoció que la herramienta de trabajo de los instructores y educadores es el conocimiento, de ahí que “tenemos la responsabilidad y el compromiso con la sociedad de brindar las mejores herramientas”.
Rodríguez Maciel respondió al llamado de evaluación que ha hecho el Gobierno que encabeza el mandatario Silvano Aureoles Conejo, resaltando que “el SITRAICATMI respalda la evaluación y agradece las facilidades que se nos ofrecen para apoyar a los agremiados a que realicen este proceso”.
A su vez, Juan Carlos Barragán puntualizó que el compromiso del Instituto es coadyuvar en generar oportunidades de desarrollo que se reflejen en mejores ingresos familiares y la satisfacción personal.
En ese sentido, añadió que para el ICATMI la evaluación es importantísima, de ahí que el 60 por ciento del presupuesto anual -que procede de la Secretaría de Educación Pública y 40 por ciento del Gobierno estatal-, también tenga efectos en la evaluación y certificación de quienes forman parte del Instituto, “directivos, instructores y personal administrativo, nos capacitaremos, evaluaremos y certificaremos en nuestras áreas de competencia”.
El funcionario estatal recalcó que en esta administración estatal hay el compromiso con los trabajadores de brindar las condiciones para que puedan continuar con su proceso de profesionalización y actualización.
Finalmente, precisó que “la evaluación nos servirá para mejorar, ya que es un instrumento para conocer nuestras fortalezas y debilidades, para incentivarnos como capacitadores; por eso haremos uso de la evaluación para mejorar nuestro trabajo”.

Deja un comentario