Preservación del Manantial de la Mintzita, Prioridad Para el Ayuntamiento de Morelia

0
54 visto
Preservación del Manantial de la Mintzita, Prioridad Para el Ayuntamiento de Morelia
Preservación del Manantial de la Mintzita, Prioridad Para el Ayuntamiento de Morelia

Con el firme propósito de coadyuvar en la preservación el ecosistema del Manantial de la Mintzita, ubicado al suroeste de la ciudad, la Comisión de Ecología del Ayuntamiento de Morelia, que coordina la regidora María Elisa Garrido Pérez, continúa trabajando en aras de consolidar un proyecto que permita mejorar las condiciones de esta Área Natural Protegida.
Durante la reunión sostenida este viernes con la regidora Adela Alejandre Flores, quien también integra la Comisión, se puso sobre la mesa la posibilidad de conformar un patronato ciudadano que dé seguimiento a la situación que enfrenta el Manantial.
Garrido Pérez, se dijo preocupada por el incremento de la contaminación de este cuerpo de agua en los últimos años, así como el aumento de asentamientos irregulares en las inmediaciones del mismo, “lo que ha puesto en riesgo a esta importante fuente de abastecimiento de agua, pues aporta cerca del 40 por ciento del vital líquido a los habitantes de la ciudad”.
Antes este escenario, la regidora Adela Alejandre, propuso la creación de un patronato que esté integrado por investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, especialistas en la materia, así como habitantes de la región, de tal manera que esta estructura ciudadana pueda colaborar en la generación de proyectos que permitan la conservación de esta fuente de agua y que trasciendan a posteriores administraciones municipales.
Ambas funcionarias municipales se dijeron a favor de hacer campañas que cuiden las áreas verdes aledañas, e impidan que personas laven ropa en el Manantial.
“Lo que se busca garantizar que el cuerpo de agua no disminuya y la Mintzita se consagre como un área verde de descanso, en donde incluso puedan desarrollarse actividades de ecoturismo”, explicó la regidora Maria Elisa Garrido.
Luego de señalar que durante estos días han sostenido encuentros con especialistas para abordar el tema, reiteró que como Comisión de Ecología, están en la mejor disposición de hacer este proyecto de protección del Manantial que es fundamental para todos los morelianos.

Deja un comentario