La Facultad de Enfermería Abre Convocatoria Para Programa Procle 2015-2016

0
2.652 visto
umsnh
umsnh

La Facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo abrió la convocatoria en las modalidades semipresencial y a distancia, para que enfermeras y enfermeros con Nivel Técnico y al menos dos años de experiencia profesional, cursen el Programa Complementario de Licenciatura en Enfermería (PROCLE) para el ciclo escolar 2015-2016.
Los objetivos curriculares del PROCLE buscan que el personal de Enfermería que laboran en las instituciones prestadoras de servicio de salud, complementen su formación académica para alcanzar el nivel de licenciados en Enfermería; además de poner al servicio de las enfermeras y enfermeros generales del sistema de salud que cuenten con el Nivel Técnico de la especialidad, los medios tecnológicos e informáticos, así como las técnicas y métodos didácticos para superar las barreras de tiempo que inhiben el desarrollo profesional de dicho gremio.
De tal forma que al término de la carrera, los egresados del PROCLE serán capaces para desempeñarse con alta calidad en las competencias laborales, de investigación, docencia, cuidado de la salud, gestión y liderazgo que demanda la sociedad.
Para ingresar al PROCLE, el aspirante debe ser enfermero o enfermera adscrito a alguna institución pública del sector salud (SSA, IMSS, ISSSTE o SEDENA) y cubrir el proceso de pre-inscripción que comprende la entrevista personal, la revisión del expediente, la aplicación del examen general de conocimientos y la asistencia al curso propedéutico.
Los requisitos que los alumnos interesados deben de presentar son el original y tres copias del certificado de calificaciones de secundaria y bachillerato, acta de nacimiento, CURP; así como el certificado médico expedido por la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo o de la institución de salud a la que se encuentren inscritos, además de dos fotografías tamaño infantil recientes.
En caso de haber cursado la carrera de Enfermería Nivel Técnico es necesario presentar el original y tres copias del certificado de calificaciones que acredite dicho nivel académico, cédula profesional, constancia laboral vigente y actual que avale dos años completos de antigüedad como mínimo, dictamen de revalidación y los pagos correspondientes según indique la orden de pago.
Respecto a los alumnos profesionales con carrera técnico bachiller en enfermería general del CONALEP, dependiente de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial además de los requisitos anteriormente señalados, deberán de presentar el mapa curricular que desglose las unidades de aprendizaje de la carrera por horas de teoría, práctica y créditos académicos del plan de estudios.
El registro de solicitudes se encuentra abierto y la fecha límite para presentar la carpeta completa de documentación en la ventanilla de control escolar de la Facultad de Enfermería, en un horario de 9 a 14 horas; vence el 12 de junio.
El examen general de conocimientos se aplicará el viernes 12 de junio de 15 a 20 horas o el sábado 13 de 9 a 14 horas, en el centro de cómputo de la Facultad, ubicado en el edificio “A” planta baja.
El curso propedéutico se desarrollará el viernes 19 de junio de 15 a 20 horas y el sábado 20 de 9 a 14 horas en las aulas 1 y 2 del edificio “A”.
El inicio de clases para la modalidad semipresencial será el viernes 26 de junio en un horario de 15 a 20 horas y el sábado 27 de 9 a 14 horas; mientras que la modalidad a distancia iniciará actividades en la plataforma virtual PROGED el 1 de julio de 2015.

Deja un comentario