La Gestión, una de las Mayores Fortalezas de Este Gobierno Para Estabilizar las Finanzas: SFA

0
24 visto
La Gestión, una de las Mayores Fortalezas de Este Gobierno Para Estabilizar las Finanzas: SFA
La Gestión, una de las Mayores Fortalezas de Este Gobierno Para Estabilizar las Finanzas: SFA

* Gracias a las gestiones encabezadas por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles. se obtuvieron mil 931 millones de pesos extraordinarios.
* Liquidado, el adeudo heredado con los ayuntamientos del Fondo de General de Participaciones.
Con decisiones oportunas y acciones concretas, se ha logrado estabilizar las finanzas públicas de Michoacán, subrayó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza.
Refrendó que el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, trabaja para transformar a Michoacán, y en este sentido destacó que durante estos primeros tres meses se han sentado bases firmes para fortalecer la hacienda pública estatal.
Maldonado Mendoza detalló que se obtuvieron mil 931 millones de pesos extraordinarios que permitieron hacerle frente a las necesidades y obligaciones de la administración estatal y que fueron ministrados durante los meses de noviembre y diciembre de 2015.
Expuso que uno de las prioridades inmediatas de la Secretaría fue resolver la insolvencia económica de los ayuntamientos derivada de la falta de pago del Fondo General de Participaciones, una problemática que le fue heredada al Gobierno de Silvano Aureoles.
Ante ello, el secretario de Finanzas y Administración indicó que la instrucción del Gobernador fue precisa: apoyar a los ayuntamientos con recursos extraordinarios, lo que permitió pagar el 100 por ciento de los adeudos antes del 31 de diciembre pasado.
Otra acción para fortalecer las finanzas municipales consiste en que el Gobierno del Estado transfiere en menos de cinco días a los ayuntamientos los recursos que les corresponden por concepto de participaciones federales. Otras administraciones se tardaban hasta 30 días en hacer los depósitos correspondientes, lo que mermaba la capacidad monetaria de los municipios.
Además, en un acto de responsabilidad y disciplina financiera, el Gobierno del Estado impulsó un paquete económico 2016 diseñado para fortalecer los ingresos propios, lo cual no sólo fortalece a la hacienda estatal, sino que le otorga mayor ventaja a Michoacán para obtener más recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación.
Maldonado Mendoza enfatizó que la disciplina y la austeridad en el ejercicio del gasto público, son premisas de la política financiera del Gobierno del Estado, y que sobre esa base se priorizará que los recursos sean invertidos en rubros que beneficien de forma directa a los michoacanos.

Deja un comentario