La Gran Familia, Zona de Contingencia: SEPSOL

0
38 visto

Ante la situación que se vive en el municipio de Zamora tras los operativos en la casa hogar la Gran Familia, el responsable de la Secretaría de Política Social (Sepsol) Rodrigo Maldonado informó que se declaró zona de contingencia social, a este lugar.
Hasta el momento se han enviado 500 paquetes con productos de aseo personal y alimentos, para coadyuvar a las autoridades que se encuentran en la zona y para dar paso a las instrucciones giradas por  el gobierno estatal.
“Se nos hizo un llamado para que demos la atención a contingencia, esto es una contingencia social, algo que estaba inesperado y que de alguna forma entra en el esquema de atención a contingencia”, informó.
La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol)  envió una camioneta con víveres que incluía enceres y alimentos,  de manera paralela la Sepsol en Michoacán también ha hecho lo propio con el envío de distintos materiales para los menores que se encontraban en el lugar.
Un equipo de la Sepsol se traslado al lugar, por lo que están atentos a cualquier otra instrucción que se gire desde el gobierno estatal, del cual han recibido indicaciones de apoyar a las instancias federales.
Tras la investigación que realizaron las autoridades en este caso DIF nacional y estatal, así como la Secretaria de Desarrollo Social, se solicitó a esta dependencia para que se faciliten los víveres que se requieren, manifestó, al informar el DIF estatal y nacional son las estancias que han brindado atención más especializada a los menores, y harán el diagnostico, por lo que esperaran para actuar en las circunstancias que se consideren adecuadas. América Juárez Navarro

Deja un comentario