Como dice el dicho que ahora que hallaron el niño ahogado quieren tapar el hoyo. Con la situación del día de antier cuando hubo enfrentamiento entre Policías y marchistas, resucitó esta ley que para los michocanos es solamente un sueño. Esta ley lleva decenas de años en la congeladora y no se ha podido hacer nada aprobarla, nosotros incluso retamos a los Diputados hace unos meses que salieran a dar la cara los que no quieren que se aprueben, pero nadie lo hizo.
De todos los partidos, Morena, PT y el PRD son los partidos a los cuales no les conviene que está ley se active, ¿Porque?, porque los que normalmente marchan son los que votan por esos partidos. Los Maestros y los sindicatos normalmente son los que votan por estos partidos y por lo tanto el Gobierno de este momento hizo acuerdos con ellos para ganar y ahora ya no se puede hechar para atrás sacando esa ley que afectaría los intereses de los movimientos sindicales y magisteriales.
Lo que busca la presente ley es: que la autoridad esté obligada a emitir y observar protocolos de actuación que brinden certeza a su actuar; la apertura de canales de comunicación entre los manifestantes y autoridades, privilegiando en todo momento la resolución de conflictos sobre la afectación de derechos ciudadanos; la prohibición del uso de la fuerza pública salvo en condiciones de violación flagrante a la ley bajo la salvaguarda de los derechos y libertades de la ciudadanía; el uso adecuado de las vías públicas durante las movilizaciones, permitiendo que existan zonas abiertas durante el desarrollo de las manifestaciones, no afectando así la libertad de tránsito de terceros; y la prohibición absoluta del impedimento de prestación de servicios de salud, educación, seguridad y protección civil.
Pero, vuelvo a lo mismo, sólo es un sueño. Ahora que está conformado el FCM, yo les preguntaría que conviene más si aprobar a un fiscal o aprobar esta ley, pero para que quede más claro, pregúntele a los habitantes de está ciudad que preferirían, yo le puaesto que la Ley de Manifestaciones es primordial.