La Ley de Manifestaciones un Sueño Para los Michoacanos

0
180 visto
LXXIII Legislatura 750

Como dice el dicho que ahora que hallaron el niño ahogado quieren tapar el hoyo. Con la situación del día de antier cuando hubo enfrentamiento entre Policías y marchistas, resucitó esta ley que para los michocanos es solamente un sueño. Esta ley lleva decenas de años en la congeladora y no se ha podido hacer nada aprobarla, nosotros incluso retamos a los Diputados hace unos meses que salieran a dar la cara los que no quieren que se aprueben, pero nadie lo hizo.

De todos los partidos, Morena, PT y el PRD son los partidos a los cuales no les conviene que está ley se active, ¿Porque?, porque los que normalmente marchan son los que votan por esos partidos. Los Maestros y los sindicatos normalmente son los que votan por estos partidos y por lo tanto el Gobierno de este momento hizo acuerdos con ellos para ganar y ahora ya no se puede hechar para atrás sacando esa ley que afectaría los intereses de los movimientos sindicales y magisteriales.

Lo que busca la presente ley es: que la autoridad esté obligada a emitir y observar protocolos de actuación que brinden certeza a su actuar; la apertura de canales de comunicación entre los manifestantes y autoridades, privilegiando en todo momento la resolución de conflictos sobre la afectación de derechos ciudadanos; la prohibición del uso de la fuerza pública salvo en condiciones de violación flagrante a la ley bajo la salvaguarda de los derechos y libertades de la ciudadanía; el uso adecuado de las vías públicas durante las movilizaciones, permitiendo que existan zonas abiertas durante el desarrollo de las manifestaciones, no afectando así la libertad de tránsito de terceros; y la prohibición absoluta del impedimento de prestación de servicios de salud, educación, seguridad y protección civil.

Pero, vuelvo a lo mismo, sólo es un sueño. Ahora que está conformado el FCM, yo les preguntaría que conviene más si aprobar a un fiscal o aprobar esta ley, pero para que quede más claro, pregúntele a los habitantes de está ciudad que preferirían, yo le puaesto que la Ley de Manifestaciones es primordial.

Deja un comentario