La noche moreliana revive

0
106 visto

La noche moreliana revive

Morelia, Michoacán.- Miles de personas arribaron esta noche al Centro Histórico de la ciudad, familias enteras recuperaron el festejo de la Noche Moreliana y llegaron a presenciar el nuevo encendido de la catedral y los múltiples eventos que para esta ocasión con la suma de voluntades organizaron los gobiernos municipal y estatal, previos a la conmemoración del Natalicio del Generalísimo Morelos.

La intensa lluvia que cayó en el centro de la ciudad no ahuyento a los morelianos que desde temprana hora esperaban el espectáculo del encendido de la catedral y muchos esperaron bajo los chorros de agua que caía inclemente, lo que prometía ser la nueva imagen del show de luces que semana a semana viven cientos de familias de la localidad y de otras ciudades del país.

A los gritos de ¡VIVA MEXICO! , y el Cielito Lindo al que todos se unieron en un coro monumental, niños, muchos jóvenes y personas de la tercera edad mostraban su impaciencia para que iniciará la quema de los juegos pirotécnicos que con luces multicolor reunió el verde, blanco y rojo para iluminar el majestuoso edificio.

Antes, en el Kiosco de la Plaza de Armas, artistas morelianos hicieron la fiesta, mientras en la cerrada de San Agustín se presentaban el ballet folklórico de Coyucán y en la Plaza Melchor también coreaban canciones de antaño con la presentación de la Cuarentuna Va por Morelia!.

Abuelos, padres e hijos se organizaron para llegar en familia a participar en este mágico evento que aglutina cada sábado a un buen número de morelianos, esta vez también participaron de nuestras tradiciones personas de otras ciudades del país, y del mundo, debido a que en nuestra ciudad se esta llevando a cabo la Feria Mundial del Turismo Cultural y el XV Festival del Mariachi.

El nivel de seguridad con que se llevo a cabo este tradicional festejo sorprendió a un buen número de personas que una vez terminado el espectáculo de luces caminaron por las calles del centro histórico para seguir con la fiesta que esta noche aquí reunió a miles.

Finalmente el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina agradeció a los morelianos la confianza por haber acudido y revivir esta noche moreliana que es de todos una gran fiesta que año con año se vive en “nuestra bella ciudad”.

Deja un comentario