Entregan presea “Vasco de Quiroga” en su edición 2012

0
12 visto

Entregan presea "Vasco de Quiroga" en su edición 2012

Pátzcuaro, Michoacán.- En representación del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, acompañada de la presidenta municipal de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, entregaron la Presea Vasco de Quiroga en su XXX edición al académico, Jaime Bulmaro Carbajal Vázquez.

En el marco de la conmemoración del 478 aniversario del otorgamiento del título de ciudad a Pátzcuaro, las autoridades estatales y municipales entregaron dicho reconocimiento que se da “a aquellas personas que se hayan distinguido por sus actividades humanitarias, artíticas y científicas o que por sus virtudes cívicas hayan honrado a México, a Michoacán o a la ciudad de Pátzcuaro”.

Flanqueado por el magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, en representación del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro González, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Víctor Silva Tejeda, fungió como orador oficial en el acto, durante su intervención manifestó que Pátzcuaro es una de las bases más firmes dentro de nuestra cultura, su condición de pueblo mágico, dijo, nos permite dentro del turismo cultural relacionarnos con el mundo.

En sesión solemne de cabildo, el legislador afirmó que Don Vasco de Quiroga fue un brillante abogado, comprometido con los principios humanísticos que siempre lo distinguieron.”Hizo todo lo posible para castigar a quienes abusaban de su autoridad y degradaban a condición de bestias a seres humanos que padecían la discriminación por ser naturales de estas tierras y por no tener la educación del conquistador”.

Por su parte, el galardonado, Jaime Bulmaro Carbajal Vázquez, tras describir a Don Vasco de Quiroga como un gran humanista, agradeció la condecoración. “La recibo con humildad porque eso lo tengo en la sangre desde mi familia, pero quiero establecer que detrás de este reconocimiento siempre han existido grandes pilares que sostienen todo un proyecto de vida dedicado a construir en su pueblo un nuevo tejido social para los patzcuarenses”

Señaló que es necesario tener una sociedad patzcuarense firme, pero más justa, igualitaria, equitativa y democrática. Agradeció a su familia, así como a las organizaciones sociales con las que ha colaborado, de igual forma agradeció a las autoridades por el otorgamiento de la Presea Vasco de Quiroga.

Durante el evento también estuvieron presentes, Magali Bautista, en representación del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, las y los integrantes del cabildo de Pátzcuaro, así como representantes de diversos sectores del municipio.

Deja un comentario