La Nueva Forma de Concebir la Justicia es Apolítica: Diputado

0
28 visto
Efectividad del Nuevo Sistema de Justicia Penal Depende de Todos: Juan Bernardo Corona
Efectividad del Nuevo Sistema de Justicia Penal Depende de Todos: Juan Bernardo Corona

Michoacán arrancó ya el proceso de transformación cultural sobre la forma de concebir la justicia, esto con la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal que en mayo próximo estará operando en todo el territorio estatal, apuntó el diputado Juan Bernardo Corona Martínez, presidente de la Comisión de Justicia de la LXXIII Legislatura local.
El primer paso hacia una nueva cultura de la legalidad señaló el diputado perredista, fue la construcción del andamiaje normativo y la puesta en marcha del sistema penal de corte acusatorio y oral en las diferentes regiones del estado.
El diputado por el Distrito de Huetamo recordó que en mayo entrará en operaciones el nuevo sistema en las regiones de Apatzingán y Lázaro Cárdenas, con lo que se concluye el proceso que arrancó en marzo de 2015 cuando se inició en Morelia y Zitácuaro, y posteriormente en Uruapan y Zamora.
Señaló que se ha venido trabajando para que los servidores públicos que realicen las distintas funciones y competencias que prevé el cuerpo de leyes que sustentan el nuevo sistema sean los mejores, los más capacitados y plenamente comprometidos con las elevadas exigencias de sus ámbitos respectivos.

Deja un comentario