La Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Michoacán, Informa

0
2.554 visto

• La Secretaría de Finanzas y Administración, en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Salvador Jara Guerrero, continúa con el pago de adeudos a contratistas.
• Durante las últimas semanas se han erogado más de 120 millones de pesos en saldar adeudos con contratistas.
• Debido a que está cumpliendo con sus compromisos, la Secretaría de Finanzas y Administración reprueba las “tomas” que se realizan a la dependencia, toda vez que estas acciones van en perjuicio de los propios contratistas, proveedores y prestadores de servicios del Gobierno del Estado, ya que al interrumpir las jornadas de trabajo sólo provocan que se retrasen los trámites para liberar los pagos, además de las afectaciones que generan a la ciudadanía con el bloqueo de vialidades.
• La Secretaría de Finanzas y Administración subrayó al Grupo de Contratistas Independientes que este día tomaron la dependencia, que no se instalaría una mesa de diálogo si antes no eran liberadas las instalaciones y retirado el bloqueo en la Avenida Ventura Puente. La dependencia recalca que se procederá de la misma manera con representantes de otros sectores que piden atención a sus demandas.
• Una vez que fueron liberadas las instalaciones y que se permitió la libre circulación sobre avenida Ventura Puente, se instaló una mesa de negociación en la que autoridades de gobierno y representantes de los contratistas acordaron que entre hoy y mañana se les pagará al menos un contrarecibo a quienes hasta la fecha no han recibido pago alguno.
• El próximo jueves se realizaría una reunión con el grupo de contratistas, con el propósito de afinar el calendario de pagos pendientes.

Deja un comentario