Recupera Ayuntamiento dos Espacios Públicos con más de 5 Millones de Pesos

0
3 visto

En beneficio de los habitantes del sur de la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia edifica y rehabilita dos espacios para la recreación y el aprendizaje de actividades productivas, con el propósito de desarrollar nuevas competencias y habilidades de la población en un ambiente de sana convivencia.
En una Suma de Voluntades, las Secretaría de Obras Públicas del municipio aplica dos y medio millones de pesos para la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario Trincheras, aportados por la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
En el lugar, ubicado en el perímetro de la colonia Ampliación Trincheras de Morelos, se trabajó en la demolición de muros; la formación de 187 metros cuadrados de plataformas; la cimentación y acabados para restaurar los sanitarios; la ampliación de aulas; la instalación de las redes eléctrica y pluvial, además de cancelería y herrería; la construcción de un andador exterior de 30 metros cuadrados, rampas para discapacitados y 500 metros cuadrados de banquetas.
El sitio contará con una plaza de acceso de 465 metros cuadrados y mobiliario urbano consistente en bancas de hierro, bancos de piedra y separadores de basura.
En el salón de usos múltiples se colocó piso de madera y un espejo de más de 10 metros cuadrados que prestará importante servicios a las actividades que organiza el centro, el cual presenta un 95% de avance.
De igual manera, en la colonia Peña Blanca, con recursos cercanos a los tres millones de pesos, Obras Públicas construye el Parque Peña Blanca, que favorecerá directamente a más de 1500 habitantes de esa zona capitalina.
Entre las labores en proceso se encuentran la demolición para construir 87 metros cuadrados de banquetas, rampas para discapacitados habilitadas con herrería; reforestación de más de 245 metros cuadrados de áreas verdes; y la colocación de bancas y separadores de basura.
Están en marcha varios trabajos, como el suministro de mampostería para 232 metros cúbicos de muros de contención, un área adoquinada de 60 metros cuadrados para un gimnasio al aire libre equipado con cinco módulos, siete módulos para juegos infantiles y un arenero, 3 mesas de juego y una pista de skate, así como 162 metros cuadrados de andadores peatonales, un módulo sanitario y toda la instalación eléctrica e hidráulica necesaria para operarlo.
El secretario de Obras Públicas, Gustavo Moriel Armendáriz, destacó la importancia de la gestión de recursos que realiza presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, que le permiten a la dependencia a su cargo mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

Deja un comentario