La Sedru paga a campesinos de Morelia por afectaciones climatológicas

0
19 visto

La Sedru paga a campesinos de <i><a href=Morelia por afectaciones climatológicas" title="La Sedru paga a campesinos de Morelia por afectaciones climatológicas" width="540" height="280" class="alignnone size-full wp-image-62159" />

San Rafael Coapa, Mpio. de Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) de Michoacán pagó 954 mil 570 pesos a los campesinos que resultaron afectados por los siniestros climatológicos ocurridos en este municipio durante el 2012.

El secretario de Sedru, Ramón Cano Vega, en conjunto con el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, entregó los recursos correspondientes al Programa de Apoyo a Contingencias Climatológicas (PACC), a los campesinos que perdieron sus cosechas a raíz de diversas contingencias climatológicas.

Cano Vega recordó que es instrucción del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, el estar muy atentos a las necesidades que tienen los productores de los 113 municipios del estado, de ahí que en esta ocasión, se apoyó a los agricultores morelianos.

Por su parte Roberto Coutiño Coutiño, director de Desarrollo Rural y Programas Concurrentes, informó que resultaron siniestradas por distintos eventos climatológicos como sequias, inundaciones y heladas, 734 hectáreas pertenecientes a casi 283 productores, de 17 localidades del municipio de Morelia.

“El 90 por ciento de las afectaciones fueron provocadas por sequías y el cultivo más siniestrado fue el maíz; es importante que para este año se siembren cultivos que necesiten menos agua y que se continúe practicando y fomentando la cultura del aseguramiento para que estén protegidos nuestros campesinos michoacanos”, dijo Roberto Coutiño.

A dicha entrega acudió la directora de Desarrollo Rural del Municipio, Claudia Leticia Lázaro Medina, la cual comentó que en breve acudirán a tocar las puertas de Sedru para entregar una serie de proyectos productivos para el campo moreliano.

Es importante señalar que para este año se incrementa la cobertura del PACC, el cual en el 2012 protegía 10 hectáreas y ahora en el 2013 indemnizará hasta 20 hectáreas por productor.

En el caso de la ganadería, se incrementa de 50 a 60 cabezas de ganado protegidas por productor ante algún siniestro, con lo que el gobierno del estado ratifica su compromiso por mejorar la economía de los productores michoacanos.

Deja un comentario