Camino en Tingambato beneficiará principalmente a artesanos y estudiantes

0
11 visto

Camino en <b>Tingambato</b> beneficiará principalmente a artesanos y estudiantes

Morelia, Michoacán.- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, Luis Manuel Navarro Sánchez, en conjunto con el presidente municipal de Tingambato, José Guadalupe Aguilera Rojas, supervisó la construcción del camino de San Francisco Uricho-Pichátaro, que también une a dicha comunidad con Erongarícuaro.

Para esta obra son destinados 9 millones de pesos en la construcción de 3.7 kilómetros de camino. El tramo parte de San Francisco Uricho del kilómetro 6+100 y llega hasta el kilómetro 9+822 de Pichátaro, por lo que se descubre una mayor longitud de terreno correspondiente a Erongarícuaro.

Entre las acciones que se llevan a cabo están las excavaciones y terracerías, para posteriormente continuar con la colocación de subrasante, carpeta asfáltica, señalamientos horizontales y verticales, obras de drenaje, cunetas y lavaderos.

Entre los beneficios que traerá esta vía de comunicación, está la incorporación de la comunidad de Pichátaro al circuito turístico del Lago de Pátzcuaro, con un acceso de 10 minutos de recorrido, lo cual permitirá potencializar la oferta de los productos artesanales de la región a los turistas.

Además de que ayudará a los estudiantes de las comunidades de la zona para tener acceso a la Universidad Intercultural Indígena, ubicada en el mismo municipio de Tingambato.

Asimismo, esta obra agilizará el traslado con rumbo a Pátzcuaro al igual que a la capital del estado para los comuneros de Nahuatzen, Cherán, Paracho y otras poblaciones de la Meseta Purépecha.

Deja un comentario