No a la Tenencia Vehicular en Michoacán: Salvador Vega

0
59 visto

Ante la iniciativa del gobierno del estado sobre reactivar el cobro de la tenencia vehicular para pagar la deuda a municipios y proveedores, el senador Salvador Vega Casillas, rechazó la propuesta y pidió no más impuestos que sólo castigan el bolsillo de los michoacanos.
El senador panista indicó que esta medida, con la que se pretende recaudar más de 500 millones de pesos al año, es totalmente negativa, pues los ciudadanos no pueden seguir pagando por malas gestiones de autoridades que en lugar de tomar decisiones adecuadas han preferido sacrificar al pueblo con más impuestos.
“El gobierno debe reducir el gasto inútil y no elegir la salida más sencilla que es incrementar los impuestos a los ciudadanos. Lo he sostenido muchas veces, es necesario que se recorte la nómina burocrática, que se pague sólo a aquellos que sí trabajan y que se ponga un alto a los grupos que chantajean con movilizaciones”.
Vega Casillas indicó que con la Reforma Fiscal que entró en vigor a partir de este año, ya se dañó el bolsillo de los que menos tienen y uno más afectaría de manera irreparable su economía, por lo que exigió al gobierno cumplir con la promesa de retirar el pago de la tenencia vehicular, compromiso que se firmó a largo plazo y no sólo por un año.
Asimismo, tras las declaraciones de Salvador Jara Guerrero, en las que llamó a perdonar las cosas que no se hicieron bien en las pasadas administraciones, el legislador albiazul, señaló “ni perdón ni olvido al tema de los deudores, es necesario que se busque a los culpables de la deuda, a los que desviaron los recursos y que ese dinero se recupere y regrese a las arcas del erario público. Es ahí donde tienen que prestar atención las autoridades, en hacer justicia, en investigar y aplicar la ley. Los michoacanos no pagaremos ni un impuesto más”.
Por último Salvador Vega Casillas fue tajante al expresar que será uno de los más recios defensores de los michoacanos y sus familias, pues el gobierno tiene que buscar una mejor administración interna y dejar de ser el verdugo de la población.

Deja un comentario