La UFC, el nuevo combate que está conquistando al mundo entero

0
40 visto
UFC

El nuevo milenio ha traído nuevas tendencias y modas en cualquier contexto y el deporte es sin duda uno de los que ha tenido una serie de cambios particulares. De hecho, en los últimos años hemos asistido a unas diferentes disciplinas que se han ido imponiendo y, en el ámbito del combate, el lento declive del boxeo ha coincidido, y ha sido provocado, por la eclosión de otra disciplina de combate, la UFC. Se trata de un tipo de combate total cuerpo a cuerpo con unas reglas bastante lejanas respecto a las del boxeo.
Este tipo de lucha libre, que tiene muchos seguidores en América central y Estados Unidos, es hoy mismo la disciplina de combate más de moda y que genera más dinero, como demostrado por las estadísticas de los últimos años, que evidencian cómo en los últimos 12 meses la UFC ha registrado más de un millón de espectadores en cinco ocasiones.
Otro dato también es relevante y es el que afirma que en el último año los combates de UFC han tenido más espectadores y facturación que los de boxeo. La última final de UFC, que vio al campeón irlandés McGregor imponerse sobre Díaz ha facturado 1.650.000 dólares, es decir casi el triple del choque de boxeo entre Álvarez y Khan. Y es que en los 24 años de actividad, la UFC ha logrado poco a poco hacerse un hueco entre los aficionados de los combates y es ahora la única alternativa al boxeo, que tuvo su época dorada desde los años ‘60 hasta los ‘90, cuando se alternaban boxeadores como Muhammad Ali, Mike Tyson y Evander Holyfield. Más allá del gran campeón irlandés McGregor, del que acabamos de hablar, los luchadores de la UFC son cada vez más y proceden sobre todo del continente americano.
No es un caso que México cuente con muchos luchadores de esta disciplina. Estos deben mucho a Efraín Escudero, que en 2008 abrió las puertas de esta manera de luchar a varios mexicanos. El dato actual es claro: más de diez luchadores nacidos en México están dentro de la UFC y destacan como los mejores. Escudero tuvo entonces el mérito de abrir y marcar una tendencia en México y ahora, con 31 años, sigue siendo uno de los máximo exponentes de este tipo de combate en el mundo entero. En su carrera Escudero ha ganado 26 encuentros, perdido 12 y empatado ninguno, y la última contienda en la que estuvo involucrado fue derrotado por Aliev. Sin embargo el mexicano sigue entrenándose día a día para luchar y en breve se enfrentará a Mike Scarcello en Canadá.

La UFC sigue entonces en su auge tras haber definitivamente ‘derrotado’ al boxeo, que ya no es espectacular como antes y no tiene el poder mediático de los años de oro. Ahora la lucha es libre, absoluta y al rojo vivo. Y los aficionados de todo el mundo la prefieren a la que antes era definida ‘la noble arte’.

Deja un comentario