Lalo García Chavira Urge a Declarar Zona de Desastre a Coahuayana, Aquila y Arteaga

0
10 visto
Lalo García Chavira Urge a Declarar Zona de Desastre a Coahuayana, Aquila y Arteaga
Lalo García Chavira Urge a Declarar Zona de Desastre a Coahuayana, Aquila y Arteaga

* Siendo la Sierra, Costa y Tierra Caliente los más olvidados y desatendidos por los gobiernos, Lalo Chavira está impulsando la creación de una Comisión que dé seguimiento al desarrollo de toda la región.
Ante los daños materiales ocasionados por el paso del huracán ‘Patricia’ en las regiones Sierra, Costa y Tierra Caliente de Michoacán, el diputado panista Lalo García Chavira urgió a que se lleve a cabo el exhorto que el Gobierno del Estado analiza plantear a la Federación para que declare zona de desastre los municipios michoacanos que se vieron más afectados.
A decir del legislador albiazul, se debe dar pronta atención y solución a los problemas de comunicación terrestre que podrían afectar y demorar el arribo de ayuda material y humana a municipios como Coahuayana, Arteaga y Aquila.
“Lo anterior, toda vez que la realidad es que las vías de comunicación terrestre en toda esta región han estado en pésimas condiciones y desde hace más de 5 años no han recibido mantenimiento”, denunció el apatzinguense.
Debido a que esta circunstancia genera que ante los embates climáticos se vulnere la seguridad de tránsito de la población, el diputado consideró urgente la entrega oportuna de apoyos materiales y económicos para que la población de esta zona pueda superar en el corto tiempo sus pérdidas.
Esta región michoacana, a pesar de que es una de las más valiosas en lo que se refiere a la producción del campo, es de las más olvidadas y desatendidas por los gobiernos tanto federal como estatal, recordó.
Motivo por el cual, Lalo García Chavira ha propuesto la integración de una Comisión que dé seguimiento al desarrollo de toda la región, a fin de que se esté impulsando realmente el progreso económico.
“Considero lamentable que a estos municipios michoacanos se les reconozca sólo por malas noticias y no se les ayude a que generen nuevas inversiones, siendo que siempre ha ocupado los primeros lugares de producción no sólo a nivel nacional sino a nivel mundial. Ha sido la segunda mayor productora de arroz en el mundo; cuando se producía algodón era la que proveía a toda la industria textil en el país y hoy, desgraciadamente hoy no se le da valor agregado a la producción”, advirtió.
Ante esta realidad, el también integrante de la Comisión de Desarrollo Rural conminó a la suma de todos los poderes públicos para asumir el compromiso que esta región demanda, “porque sólo juntos se puede detonar el crecimiento y por ende, la inversión que atraiga una mejor calidad de vida para los lugareños.”

Deja un comentario