Campaña del Ayuntamiento de Morelia Contra el Cáncer de Mama Llegará Este Martes a San Nicolás Obispo

0
52 visto
Campaña del Ayuntamiento de Morelia Contra el Cáncer de Mama Llegará Este Martes a San Nicolás Obispo
Campaña del Ayuntamiento de Morelia Contra el Cáncer de Mama Llegará Este Martes a San Nicolás Obispo

Como parte de los trabajos que el Ayuntamiento de Morelia a través del DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social han realizado para prevenir el cáncer de mama, el día de mañana martes 27 de octubre la unidad móvil con el mastógrafo visitará la comunidad de San Nicolás de Obispo.
Esta unidad estará ubicada en la plaza principal de la comunidad enfrente del templo, la cual permanecerá en el lugar de 09:00 a 16:00 horas para atender a las mujeres mayores de 40 a 69 años que deseen realizarse este estudio de forma gratuita.
Cabe recordar que el objetivo de estas acciones es brindar alternativas de salud para que las mujeres actúen en tiempo y prevengan el cáncer de mama, así como invitarlas a que estén al pendiente de los cambios que pueda registrar su cuerpo y de manera inmediata acudir al médico para una valoración.
En este sentido y por instrucciones del Presidente Municipal Morelia, Alfonso Martínez Alcázar la campaña “Toca Tu Vida” se realizará de manera permanente en la ciudad de Morelia, de tal forma que se buscará la forma de que se pueda prevenir ésta enfermedad que año con año cobra la vida de miles de mujeres.
De igual forma para el miércoles 28 del mes en curso la unidad móvil se trasladará a la colonia Primo Tapia Oriente, el jueves 29 estará presente en la Feria de la Salud Alkemin en la colonia Nueva Valladolid y finalmente el 30 de octubre en la colonia Ciudad Jardín.
Es de precisar que hasta el momento la jornada itinerante ha atendido a decenas de mujeres en las colonias Ampliación Gertrudis Sánchez, Presa de los Reyes, Loma Colorada, Trincheras, Morelos, Mariano Escobedo, Villas del Pedregal; además de las tenencias de Atécuaro, Jesús del Monte, San Miguel del Monte, Tiripetio y Capula.

Deja un comentario