Lanzan Campaña Para Visitar los Pueblos Mágicos de Michoacán

0
79 visto
pueblos magicos
pueblos magicos

* Sector empresarial organizado y ayuntamientos intentarán atraer a turistas locales y nacionales.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), en coordinación con los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán, lanzaron una campaña para incentivar el turismo local.
En rueda de prensa, Guadalupe Morales de Gochi, presidenta de dicho órgano empresarial, exhortó a los michoacanos en general a visitar las bondades de la entidad, en aras de promover el turismo en la tierra purépecha y detonar la economía local.
“Estás vacaciones queremos invitar a todos para que visiten, los 8 Pueblos Mágicos que son Cuitzeo, Tlalpujahua, Angangueo, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Jiquilpan y Tacámbaro, cada Pueblo Mágico, tiene su propia magia, tienen leyendas, historia, gastronomía, arquitectura, tenemos que disfrutar de nuestro Estado”, manifestó.
Bajo el slogan “Michoacán es nuestro destino” y “Este verano disfruta Morelia y sus 8 Pueblos Mágicos”, el sector empresarial organizado, junto con los ayuntamientos intentarán atraer a turistas locales y nacionales.
Para ello, han preparado estrategias de difusión para dar a conocer cada una de las bondades de los Pueblos Mágicos michoacanos.
En lo que respecta a Cuitzeo, invitaron a la población en general a conocer el Templo y ex convento de Santa María Magdalena, así como el Templo del Hospital Franciscano del Lago de Cuitzeo.
En Jiquilpan, la parroquia de San Francisco, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la biblioteca pública, la Fuente de Los Gallos y Cantaritos.
En Pátzcuaro, la Plaza Don Vasco, el ex Colegio Jesuita, el Templo del Sagrario e Isla de Janitzio.
También mencionaron que los lugares emblemáticos de Santa Clara del Cobre, está la Casa del Artesano, el Museo del Cobre, el Templo de la Virgen de Santa Clara.
En Tacámbaro, La Alberca, el cráter de un volcán, la Catedral Diocesana, la Capilla Santa María Magdalena.
En Tlalpujahua, la mina “Dos Estrellas”, las fábricas de esferas, el Convento de la Señora del Carmen y el Campo del Gallo.
Tzintzuntzan, Los Olivos, las yacatas, la zona arqueológica, el ex Convento Franciscano del Siglo XVI y por último en Angangueo, el Santuario de la Mariposa Monarca, la Casa Parker y El Mirador.

Deja un comentario