Lanzan Convocatoria Para que Jóvenes Presenten Ideas de Desarrollo Para Morelia

0
153 visto
Morelia2015Logo

Con el propósito de motivar a los jóvenes a que participen con su talento en la creación de políticas a largo plazo a favor del municipio, fue lanzada la convocatoria del Consejo Ciudadano para el concurso Ideas y Proyectos Morelia 2033, en la cual se invita a este sector de la sociedad, a que presenten estrategias que incidan en el desarrollo de la capital de Michoacán.
Reunidos en el Palacio Municipal, el Síndico, Fabio Sistos Rangel, expuso en rueda de prensa que para el Ayuntamiento de Morelia es importante la participación ciudadana, por ello, continuará abriendo espacios a la recepción de ideas que contribuyan a la solución de los problemas que aquejan a los morelianos.
Indicó que una vez definidos a los ganadores, los proyectos serán propuestos para ser tomados en cuenta en el Plan de Desarrollo a Gran Visión que impulsa el Gobierno Municipal.
Fabio Sistos comentó que en las políticas de trabajo de la actual Administración, existe plena confianza en que de la mano con la ciudadanía, se construirá un municipio que genere bienestar, seguridad y progreso.
Los detalles de la convocatoria fueron expuestos por el presidente de la Comisión especial del concurso, Mario Javier Gutiérrez, quien estuvo acompañado por Mario Luis Llano, Secretario de la comisión especial del concurso, así como María Eugenia Romero y Guillermo Sánchez, integrantes del jurado.
La convocatoria invita a los estudiantes que cursen los niveles de educación media superior y superior en cualquier institución pública o privada, con sede en la capital de Michoacán y su zona metropolitana.
La inscripción a este concurso no tiene ningún costo, solo es necesario adjuntar una constancia de estudios donde se acredite la institución a la que pertenece el participante. Los proyectos pueden desarrollarse en un grupo de hasta 5 estudiantes y un asesor; deben incluir: título, resumen, palabras clave, diagnóstico, planteamiento del problema y solución propuesta, objetivos e impactos esperados, justificación y metas, factibilidad técnica y social, así como bibliografía.
Cada trabajo debe especificar los montos de inversión y operación, así como los procesos necesarios para llevar a cabo el proyecto.
La fecha límite para la recepción de trabajos es el 2 de octubre del presente año a las 15:00 horas. Deberán entregarse en las instalaciones del Consejo Ciudadano de Morelia, ubicado en Batalla de la Angostura, número 107, en la colonia Chapultepec Norte.
Se premiará a un proyecto por cada una de las 8 categorías con un iPad Air; los segundos y terceros lugares recibirán un reconocimiento. Las bases y el dictamen estarán publicadas en la página www.consejomorelia. com.

Deja un comentario