Sejoven Brindará Asesorías Jurídicas a Jóvenes Michoacanos

0
63 visto
Michoacán Jara logo

* La Secretaría firmó un acuerdo de colaboración con el Consorcio Nacional para la Formación Integral del Abogado, a fin de proporcionar asesorías jurídicas a jóvenes en vulnerabilidad.
La titular de la Secretaría de los Jóvenes, Ana Brasilia Espino, e integrantes del Consorcio Nacional para la Formación Integral del Abogado A.C. (CONFIA), signaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de brindar asesoría jurídica a jóvenes en estado de vulnerabilidad, reafirmando una vez más el compromiso del gobierno estatal con este sector de la población.
La Sejoven impulsa decididamente el desarrollo integral de la juventud de la entidad y, por tal motivo, su objetivo central ha sido formular, promover, instrumentar y evaluar políticas públicas que den atención a los jóvenes, con el fin de fomentar su desarrollo social, cultural, productivo, educativo, político y económico, para incorporarlos y hacerlos partícipes del desarrollo integral de Michoacán.
En ese sentido, la secretaria de los Jóvenes vio la necesidad de atender también la situación de vulnerabilidad jurídica en la que se encuentran algunos michoacanos, derivado del desconocimiento que permea entre la sociedad sobre la cultura de la legalidad, ya que en muchas ocasiones se desconocen cuáles son los derechos y obligaciones que posee el individuo.
De esta forma, la Sejoven firma este acuerdo de colaboración con la Asociación Civil CONFIA, representada por América Yunuén Méndez Silva, Rodrigo Rivera Villagómez y Jaime Cortez Villaseñor, con el propósito de coordinar acciones, proyectos y programas conjuntos en beneficio y apoyo de la juventud interesada y, necesitada de recibir asesoría sobre situaciones legales de diversa índole.
CONFIA, integrada también por jóvenes abogados, se constituyó para contribuir a garantizar el derecho humano de acceso a la justicia de los individuos, grupos y comunidades pertenecientes a los sectores que por razones económicas, sociales, étnicas, geográficas o culturales, se encuentren desprotegidos o vulnerables; lo anterior, mediante la orientación, asesoría y representación jurídica en los diversos ámbitos del Derecho y así coadyuvar a superar las desigualdades sociales y de género, preservar los derechos humanos y consolidar el Estado de Derecho.

Deja un comentario