Las Cosas Stán que Arden en Uruapan

0
39 visto
incendio forestal arbol fuego

Desde ayer mismo se implemento de parte de papi gobierno un operativo perrón pa apagar la lumbre en los cerros de Uruapan, así como de los municipios circunvecinos tamien pa echarle aigre a los humados que respiran puro tizne.
No imaginen que la atención a la contingencia, de parte del gobierno del guachito gobernador es para que dejen de star chingando para que made helicopteros a apagar la lumbre, nel pastel ya se destinaron de bolón pimpón l apoyo de más de 300 personas que participan en el combate al incendio, ha trabajado desde horas atr·s para poder responder al suceso y con ello generar los menos daños posibles. A lo hecho pecho, decía mi aguela cuando chillaba el guache.
Recomendaciones:
La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hace un llamado a la población para extremar precauciones, principalmente con niños, adultos mayores y personas con padecimientos en pulmones y ojos.
Cuando se queman materiales de origen natural, como madera o resina de los árboles, se desprenden partículas diminutas de carbón y otras sustancias capaces de llegar al aparato respiratorio, lo que agrava enfermedades respiratorias, como el asma; es por eso que las dependencias estatales exhortan a la población a mantenerse alejada del área.
Asimismo, para las personas que se ubican en el perÌmetro afectado por humo, se recomienda no realizar actividades al aire libre, usar cubrebocas o algún trapo húmedo, y beber abundantes lÌquidos.
La Secretaría de Gobierno pone a disposición el número 066 a fin de atender cualquier emergencia.

Deja un comentario