Turismo a la Baja en Michoacán: Diputada

0
11 visto
Eolíza Berber

El Gobierno del Estado adeuda 19 millones 500 mil pesos al Fideicomiso de Inversión y Administración 2175 por concepto del Impuesto Sobre Servicio de Hospedaje, motivo por el que el Congreso del Estado hizo un exhorto al Ejecutivo estatal para que a la brevedad se realice el pago.
Al hacer la propuesta, la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Eloisa Berber Zermeño indicó que dicho Fideicomiso fue creado con el propósito de promover la actividad turística, pero debido a la falta de recursos para hacerlo, en los últimos años Michoacán ha perdido más de un millón de visitantes.
Indicó que a pesar de que el impuesto se cobra éste no ha sido transferido desde 2012 al Fideicomiso en el que participan los presidentes de las asociaciones de prestadores del servicio de hospedaje en el estado.
La legisladora por el distrito de Lázaro Cárdenas señaló que entre 2008 y 2013 hubo una estrepitosa caída de visitantes nacionales y extranjeros y como ejemplo mencionó que en 2010 se tuvo la visita de ocho millones 300 mil visitantes y en 2011 se cayó a siete millones 200 mil.

Deja un comentario