Las Mujeres Debemos ser Artífices de la paz: Samanta Flores Adame

0
61 visto

• Debemos contribuir a la edificación de un estado sin violencia, dijo la secretaria de la Mujer.
• Convocó a la sociedad civil y la academia a proponer acciones en defensa de los derechos humanos de las mujeres.
Para contribuir a la edificación de un estado sin violencia, las mujeres debemos ser artífices de paz, ser ejemplo de negociación y portadoras de tranquilidad, sin olvidar nunca que nuestra dignidad debe ser siempre respetada, manifestó Samanta Flores Adame, secretaria de la Mujer.
Al hablar de las mujeres que viven en situación de violencia, precisó que es necesario revertir patrones de comportamiento, no de una década sino ancestrales, profundamente arraigados en las costumbres ideológicas y sociales del país, por lo que son necesarios mecanismo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, a fin de implementar medidas para enfrentar y erradicar la violencia.
Flores Adame convocó a las y los académicos a plantear protocolos para la defensa de los derechos humanos de las mujeres, “lo que requerimos son energías coordinadas, trabajar para alcanzar una vida libre de violencia”.
La titular del SEMUJER destacó las acciones que la dependencia a su cargo ha realizado en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres para el adelanto de las michoacanas, como el inicio de operación de 30 Centros de Desarrollo para la Mujer, el Proyecto de Continuidad de las Instancias Municipales y el Plan Integral Morelia, en el cual se ha capacitado a servidores de las instituciones de seguridad pública con perspectiva de género y a empresarias.
Samanta Flores manifestó que se ha brindado atención a las mujeres de la región de Apatzingán, y no descartó la opción de solicitar la intervención del INMUJERES para implementar acciones de género emergentes.

Deja un comentario