Lástima que Solo por sus Escándalos los Conocen

0
6 visto

La senadora por el PRD Iris Vianey Mendoza aclaró que su novio el ex legislador Carlos Sotelo no cobra como su asesor y que su hermano Freddy Mendoza Mendoza lo hizo durante un mes, en su calidad de abogado.
Vianey Mendoza envió una carta para aclarar la información publicada ayer por Reforma, y retomada por Animal Político, en la que asevera que ha “tratado de construir un equipo de apoyo confiable y eficiente, sin contravenir una sola norma legal o reglamentaria que rige el gasto de los recursos públicos que dispongo para tal fin”.
Aquí la versión íntegra de la carta enviada por la senadora:
En relación a la nota publicada en su respetable medio de supuestos manejos indebidos en la nómina del Senado, a partir de nota informativa de la reportera Claudia Guerrero del periódico Reforma, me permito informar que siempre he procurado un manejo escrupuloso de los recursos que dispongo para un eficaz y productivo trabajo legislativo.
Como senadora no administro los recursos del senado, sino los propios para el trabajo legislativo y de gestión que mi función demanda. He tratado de construir un equipo de apoyo confiable y eficiente, sin contravenir una sola norma legal o reglamentaria que rige el gasto de los recursos públicos que dispongo para tal fin.
Es falsa y calumniosa la información de que Carlos Sotelo García cobre “como asesor en la Cámara Alta”, como se afirma en la nota respectiva.
Freddy Mendoza Mendoza estuvo colaborando en mi oficina en diversas tareas de análisis y gestión, en su calidad de Licenciado en Derecho, hasta hace un mes. Ello no contraviene ninguna ley, norma o reglamento. Es pertinente reiterar que como Senadora NO administro recursos.
Finalmente le remito tres documentos que explican a la obligada rectificación de la información publicada.
Carta aclaratoria del C. Carlos Sotelo García al Grupo REFORMA en que, vía derecho de réplica, solicita la necesaria aclaración.
• Oficio de Secretaría General de Servicios Administrativos de Cámara de Senadores referente a Carlos Sotelo García.
• Oficio de Secretaría General de Servicios Administrativos de Cámara de Senadores referente a Freddy Mendoza Mendoza.

Deja un comentario