Autoridades Entregan Tarjetas Liconsa

0
29 visto

* El gobierno de WLM ha logrado, en cuatro meses, la apertura de cinco nuevas lecherías en beneficio de casi 4 mil familias: Gerónimo Color Gasca.
“Gracias al trabajo sin descanso del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, Morelia ha logrado en un periodo de cuatro meses la apertura de cinco nuevas lecherías y agregar a 3 mil 800 familias al acceso a este alimento a bajo costo”, resaltó el gerente estatal de LICONSA, Gerónimo Color Gasca, en el evento de entrega de las tarjetas a los nuevos beneficiarios de este programa social.
Ahora, miles de niños contarán con la seguridad de alimentarse de una leche de calidad con altos nutrientes, que les ayudará a su buen desarrollo físico y mental, siendo más productivos en sus estudios.
En la entrega de leche, el representante federal en Michoacán resaltó que las gestiones del alcalde de Morelia ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, han dado grandes resultados y una muestra es la ampliación del padrón de apoyo de LICONSA a más familias morelianas.
“La alimentación es un derecho básico y superar el hambre es un compromiso de todos, donde en Morelia, gracias al presidente municipal, a su disposición, se ha concretado con resultados la Cruzada Nacional contra el Hambre”, dijo.
Color Gasca reiteró el compromiso de la política de trabajo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de que todos los mexicanos tengan acceso a servicios de salud, alimento y educación a través de esta Cruzada, para lo cual, se coordina la federación con los estados y municipios.
En su intervención en el acto de entrega de tarjetas LICONSA, el presidente Lázaro Medina aseguró que los morelianos, y en general la población de Michoacán, se ve cada vez más cobijada por el esfuerzo del gobierno de Enrique Peña Nieto. del director general de esta oficina federal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva; y del gerente de LICONSA en Michoacán, Gerónimo Color Gasca.
Para erradicar el hambre, puntualizó, se ha trabajado coordinadamente con instituciones federales como LICONSA, logrando abrir lecherías nuevas en las colonias Misión del Valle, Praderas del Sur, San Isidro Itzicuaro, Medallistas Olímpicos y Vicente Lombardo.
Expresó a las familias morelianas con escasos recursos económicos que “no están solas”, ya que cuentan con el respaldo de su gobierno municipal para sumar voluntades para que a sus hijos les vaya bien, para que crezcan en una infancia con mejores condiciones alimentarias que les permita enfrentar su futuro con éxito.
Al evento asistieron también representantes del Gobierno del Estado, de la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, del Congreso de la Unión y de los vecinos beneficiados con el alimento.

Deja un comentario