Entrega Sedesol primeras pensiones del Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia

0
17 visto

* El delegado federal de la Sedesol Michoacán hizo un llamado a todas las madres jefas de familia, para que se incorporen a este programa.
El Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, ratifica su compromiso al hacer entrega a nueve familias michoacanas, pensiones de hasta mil 850 al mes a cada hijo de las mujeres que fallecieron y se incorporaron al Seguro de Vida para Jefas de Familia con oportunidad, a través de la Secretaria de Desarrollo Social que dirige Rosario Robles Berlanga.
Manifestó el Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Michoacán, Víctor Silva, al recordar que este programa arrancó el primer día de marzo y que en Michoacán ya son nueve familias que a través este programa aseguraron la alimentación y educación de los hijos hasta los 23 años de edad.
Tras el lamentable fallecimiento de María Elena Rodríguez Gómez, la delegación en el estado de Michoacán de la Sedesol, hizo entrega del primer cheque mensual para alimentación y educación para los dos huérfanos que serán atendidos hasta concluir sus estudios universitarios como lo garantiza el Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Antonia Gómez Jimenez, abuela y ahora tutora legal de los dos infantes que perdieron a su madre, recibió de manos de Claudia Gabriela Hurtado Torres, coordinadora estatal del Programa de Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, el primer cheque.
Siendo madre soltera de Bryan Jesús de dos años de edad y estando embarazada de Diego Alexander, María Elena Rodríguez Gómez enfermera de 24 años de edad quien laboraba en el hospital regional de Tuzantla, decide incorporarse al programa en el mes de julio del presente año. Desafortunadamente el parto se complica y el día 10 de agosto fallece.
En el municipio de San Lucas, han sido dos los casos en los cuales la Sedesol ha incorporado a los huérfanos a la pensión alimenticia y educativa. El primer caso registró el día 27 de marzo tras el fallecimiento de Delfina Gómez Soto de 43 años. La delegación de la Sedesol en Michoacán, entregó el recurso correspondiente para atender las necesidades de Irving estudiante universitario de 23 años, Yasbeli y Génesis de once y ocho años de edad respectivamente.
El segundo caso fue Régula Tolentino Corrales de 31 años de edad, fallece también a causa de problemas del corazón, en donde quedan huérfanos Yareldine y Marcos estudiantes de secundaria, así como Juana Jurely quien cursa tercer año de primaria.
Estas son las familias a la que ya se ha materializado el apoyo económico, sin embargo la Sedesol trabaja en Morelia, Mugíca, Puruándiro, La Huacana y Zamora, donde en últimos semanas han muerto seis madres afiliadas a este programa.

Deja un comentario