Latente riesgo de no pagar salario a integrantes de los tres poderes

0
2 visto

Latente riesgo de no pagar salario a integrantes de los tres poderes

MORELIA, Mich.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa reconoció este martes la necesidad de lograr una tregua económica con la Federación dada la compleja situación financiera por lo que atraviesa las arcas del estado.

Requerimos varios aspectos de la Federación, dijo, que “no nos estén descontando el ISSSTE, ISR y el IMSS, que exista una tregua”.

En entrevista, el mandatario estatal abundó: “también nos den una tregua en los más de 4 mil millones de pesos que llegaron etiquetados para diferentes obras al estado y que no se aplicaron y que nos están exigiendo la devolución o la aplicación de los mismos y no tenemos el recurso”.

Además, Vallejo Figueroa admitió la urgencia de recursos para hacerle frente a los sueldos tanto de los diputados como de los trabajadores del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

–¿Sigue vigente la alerta de que en septiembre ya no habrían recursos?

–Si, sigue latente, está muy difícil la situación y yo no tengo por qué ocultarla ni ser cómplice de una situación que recibimos y que venimos arrastrando.

Vallejo Figueroa, explicó que con restructuración o sin ella el gobierno del estado requerirá del apoyo federal.

“No con el decreto, o la aprobación del decreto de la noche a la mañana vamos a tener los recursos, requerimos obviamente el apoyo de la Federación”, insistió.

“Yo he visto buena disposición del presidente de la República, si bien es cierto que para esa cantidad no nos han dado una respuesta concreta, sí ha habido respuesta en otros aspectos como en materia de seguridad, en donde hay una exigencia nacional, el Consejo de Seguridad Pública estará obviamente para que los policías que han sido acreditados continúen y sino empecemos pues a limpiar a los policías”, finalizó.

Deja un comentario