Libera PGJE a Víctima de Secuestro y Detiene a Persona Relacionada en los Hechos

0
1 visto
Justicia

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que esta madrugada en acción operativa, se logró la liberación de un profesionista víctima de secuestro y se detuvo a una persona relacionado en estos hechos.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el imputado junto con tres de sus cómplices contactaron a la víctima de ocupación abogado para solicitar sus servicios profesionales, sin embargo, cuando éste acudió al lugar donde quedaron de verse, fue interceptado y trasladado hasta un domicilio ubicado en la colonia Ocolusen de esta ciudad.
Horas más tarde, los plagiarios se comunicaron con los familiares para solicitarles una importante suma de dinero a cambio de poner en libertad a la víctima, por lo que los consanguíneos acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para denunciar los hechos.
Derivado de lo anterior, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, realizó una acción operativa lográndose liberar a la víctima y se detuvo al imputado de 25 años de edad, mismo que se encontraba en posesión de una camioneta de la marca Jeep, tipo Liberty, color arena modelo 2006, la cual había obtenido como producto del pago del rescate.
Al continuar con las investigaciones, se logró establecer que en este ilícito se encuentran relacionadas tres personas más quienes lograron darse a la fuga para evadir la acción de la justicia.
La Procuraduría continúa con las con las investigaciones y realiza actuaciones a efecto de reunir los datos de prueba que permitan acreditar el hecho y participación de la persona detenida.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando labores que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

Deja un comentario