No al Reemplacamiento en Michoacán: Salvador Vega

0
7 visto
No al Reemplacamiento en Michoacán: Salvador Vega
No al Reemplacamiento en Michoacán: Salvador Vega

Ante la propuesta de reemplacamiento que pretende llevar a cabo el Gobierno de Michoacán, el senador Salvador Vega Casillas, señaló que este tipo de impuestos injustos, aplicados a los ciudadanos, son las peores medidas que puede utilizar un gobierno para incrementar su recaudación y cubrir la mala administración de los recursos públicos.
“Nuevamente la autoridad estatal intenta con ideas retrogradas, tapar sus malas prácticas administrativas y que los ciudadanos paguen por la irresponsabilidad de ex funcionarios que desfalcaron las arcas del erario público. El gobernador Salvador Jara en lugar de estar inventando impuestos, debió haber hecho justicia a los michoacanos”.
Vega Casillas recordó que hace un año, se intentó reactivar el pago de la tenencia en el estado, con la misma finalidad que ahora se pretende interponer el reemplacamiento, pues los mil 300 millones de pesos que recaudarán, se van a destinar al pago de nómina y las liquidaciones de los funcionarios que terminan su gestión.
El panista indicó que la justificación social que le han dado al reemplacamiento, es por cuestiones de normatividad y de seguridad, pero que lo mejor es dejar la responsabilidad al siguiente gobierno para que instrumente sus propias medidas y tenga el control del recurso recaudado.
“El cambio de placas es un tema que se da desde siempre al cambio de las administraciones de gobierno, con el objetivo de plasmar su propia identidad mantener un control de los vehículos que circulan en la entidad, por esa razón no debe generarse el reemplacamiento en este momento”.
El “Gallo” Vega insistió en que la medida resulta muy costosa para los michoacanos, aún más cuando la situación económica no ha despuntado, se siente fuertemente el desempleo y la inversión se encuentra en caída.

Deja un comentario