Lista, Conmemoración del Día del Forestal 2013

0
16 visto

Autoridades de dependencias relacionadas con el Medio Ambiente en Michoacán, anunciaron que unirán esfuerzos entre los tres ámbitos de gobierno, la academia, ejidos y comunidades, para que este 29 de noviembre se celebre en la entidad El Día del Forestal, el primer festejo de su tipo en Michoacán y el país.
En dicha fecha, en la ciudad de Uruapan se realizarán talleres, conferencias, demostraciones y presentación de publicaciones de quienes dependen directa o indirectamente del aprovechamiento sustentable y cuidado de los bosques, pues se estima que en Michoacán son más de 500 mil personas las que tienen alguna relación con este sector.
En conferencia de prensa, la Directora General de la Comisión Forestal, Martha Josefina Rodríguez Casillas, informó que este evento forma parte de las acciones para impulsar el desarrollo forestal de la entidad.
Dijo que el Día del Forestal tiene el propósito de difundir las labores y programas de las instituciones y dependencias del sector ante los profesionistas, dueños y usuarios del bosque, industriales, estudiantes y sociedad en general, mediante la transferencia de resultados de investigación para la restauración, conservación y manejo sustentable de los recursos forestales ante el cambio climático y los agentes que los afectan.
En relación a las potencialidades y debilidades de este sector en Michoacán, la titular de la COFOM hizo notar que la entidad ocupa el quinto lugar en biodiversidad en el país, también en producción de resina de pino y en número de industrias forestales.
Sin embargo, se tiene el primer lugar en tala clandestina, en cambio de uso de suelo y el segundo lugar en deforestación, retos que se reconocen y que el gobierno del estado tiene la decisión de hacer frente.
En su oportunidad, el Director de Contención y Protección del Patrimonio Natural de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, Rubén Quintero Sánchez, dijo que en este evento estarán representados todos los actores del sector forestal y serán importantes las conclusiones para delinear de manera paralela, acciones tendientes a la protección del medio ambiente.
Por su parte, el Gerente Regional de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Jaime Rodríguez López, refrendó el compromiso de los diversos ámbitos de gobierno por emprender acciones conjuntas para cumplir diversos objetivos como el impulsar al sector forestal de Michoacán.

Deja un comentario