La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la entidad hizo un llamado al Congreso del Estado para apresurar la aprobación de restructuración de deuda, pues se ha buscado optimizar recursos, siendo aproximadamente el 50 por ciento de empresas las que se encuentran en crisis, señaló el presidente de la agrupación, José Maldonado.
Son cuatro mil 700 millones de pesos, los que se deben a pasivos, situación que obliga a las empresas disminuir personal para evitar pagos de impuestos y prestaciones como Infonavit y Seguro Social, mencionó Isaías Ayala Alipio, secretario de Canaco.
De no obtener respuesta clara e inmediata por parte de los diputados, la Cámara tomará medidas como pedir financiamiento, situación que no solucionará el conflicto económico por el que pasan las empresas, porque únicamente “se taparía un pozo, para destapar dos”, comentó.
Ayala Alilo, propuso implementar obras públicas estatales para generar economía, pues los proveedores se están retirando de Michoacán buscando oportunidad en otros estados como Guanajuato.