Llega a Morelia Magna Exposición Sobre el Himno Nacional

0
2 visto
Llega a Morelia Magna Exposición Sobre el Himno Nacional
Llega a Morelia Magna Exposición Sobre el Himno Nacional

Llegará a Morelia en el mes de octubre, la magna exposición Arqueología de un monumento sonoro, el Himno Nacional Mexicano, la cual será albergada por el Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán.
Dicha muestra,tiene un kilómetro de extensión, en el que se muestran más de 250 documentos entre réplicas de las partituras del siglo XIX e imágenes, además de medios audiovisuales, sonoros y auditivos.
Rita María Hernández Hernández, responsable del Museo y Archivo Histórico del Poder Judicial, dio a conocer que: “a principios del presente año visitamos el antiguo Palacio de Lecumberri, donde pudimos apreciar la exposición que próximamente visitará la ciudad de Morelia, esto, en el contexto de la conmemoración del 160 aniversario de que se ejecutó por primera ocasión este cántico marcial”.
Diversos módulos serán montados en el antiguo Palacio de Justicia, uno de ellos será una sala sonora, donde se ubicará una pantalla táctil que al momento de ser tocada, aparecerán las partituras del Himno y a su vez podrá ser escuchada.
En la sala de cine club del museo, se montará una sala audio visual, donde se presentarán algunos cortometrajes realizados por la Secretaría de Gobernación, en donde se mostrarán algunos eventos significativos para la historia de México que fueron entonando el Himno Nacional.
Otra las salas, contará con pantallas que mostrarán la geografía mexicana y se podrá escuchar con audífonos el Himno Nacional en distintas lenguas indígenas.
En la sala con 3D, se apreciará el teatro Nacional donde se entonó por primera ocasión el cántico.
El visitante podrá apreciar imágenes, textos y explicaciones de todo lo que conllevó el Himno Nacional, sobre todo el contexto político y social que implicó para México después de la Independencia.
La exposición llegará en el mes de octubre y será retirada hasta febrero del 2016.

Deja un comentario