Deuda Bancaria de Michoacán Deberá Pagarse en 23 Años

0
9 visto
Deuda Bancaria de Michoacán Deberá Pagarse en 23 Años
Deuda Bancaria de Michoacán Deberá Pagarse en 23 Años

Luego de que el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero diera a conocer que la deuda pública en el estado que se dejará en su administración ascenderá a los 26 mil 800 millones de pesos, el secretario de Finanzas, Miguel López Miranda reconoció que será una situación difícil la que le tocará presidir al gobernar electo, Silvano Aureoles Conejo.
El funcionario señaló que de este adeudó un estimado de 18 mil millones de pesos refiere a la deuda bancaria a largo plazo la cual deberá ser pagada en un lapso de 23 años, mientras que los otros ocho mil millones a la deuda a corto plazo, es decir, la que se tiene con proveedores.
Este último monto contempla un plazo menor a un año y refiere a tanto bienes como servicios prestados a instituciones gubernamentales.
En este sentido, comentó que con quien se tiene el adeudo más importante es con los terceros comerciales, que son quienes prestaron algún servicio a trabajadores quienes sufrieron un descuento para que se pudiera efectuar este pago, el cual no fue realizado a las empresas correspondientes.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), mencionó que esta instancia realizará lo posible por entregar una administración sin deudas laborales, donde se deberá cubrir la nómina de todos los trabajadores del gobierno del estado dónde indicó deberá realizarse un pago total de 900 millones de pesos durante lo que resta de este mes.
De igual forma señaló que durante este lapso deberán ser recaudados alrededor de 130 millones de pesos para realizar el pago correspondiente a los profesores “antes de que pongan la ciudad de cabeza”.
“Este será un esfuerzo importante, ya que sí bien no va a dejar una enorme cantidad de dinero en el estado el gobierno del Silvano Aureoles tendrá lo necesario para operar”, enfatizó.
En cuanto al presupuesto que será entregado a Aureoles Conejo para el inicio de sí administración,
López Miranda señaló aún desconocer cuál será el monto definitivo con el que se contará para esta entrega recepción, ya que según comentó, aún hay gastos por realizar.
“Va a depender de las presiones que se tengan en materia económica durante los próximos días”, añadió.

Deja un comentario