El Dany Moncada, exigió al gobierno un verdadero Plan Antiderroche en sus finanzas, para que pueda solventar las demandas de la clase trabajadora, esto, por la visera del decretazo mdiante el cual se pretende acabar la corrupcion por decreto.
Por lo anterior, el alumno que supero al maestro Manuel, el hoy directivo máximo del Movimiento ciudadano Daniel Moncada Sánchez, exigió al gobierno del Estado, cumpla con las demandas salariales del Sindicato de Trabajadores del Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), y permita una mejora en la calidad de vida de la clase trabajadora y sus familias.
Como ejemplo citó, que en la entidad existen un total de 300 mil jóvenes que no pueden estudiar, ni trabajar ante la falta de oportunidades, además de un millón de personas de diferentes edades que permanecen desempleadas.
Explicó que a esto se suman los 3 millones de pobres, convirtiendo al Estado en campo fértil para la delincuencia común y organizada, así como uno de los más atrasados a nivel nacional en cuestión de oportunidades educativas y profesionales.