Macarena Chávez: Total Respaldo a la Creación de Nuevas Empresas en Michoacán

0
19 visto
Macarena Chávez: Total Respaldo a la Creación de Nuevas Empresas en Michoacán
Macarena Chávez: Total Respaldo a la Creación de Nuevas Empresas en Michoacán

• La legisladora albiazul apoyó la integración de un plan de trabajo de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios que incentive mayores oportunidades laborales para los michoacanos
Generar las condiciones para que en Michoacán se den mayores oportunidades de desarrollo económico, será uno de los ejes bajo los cuáles estará trabajando la Comisión de Industria, Comercio y Servicios, aseguró la diputada panista Macarena Chávez Flores.
Durante los trabajos de la reunión de esta Comisión, consideró que una de las demandas más sentidas de la población en Michoacán es la falta de empleo, motivo por el cual estará respaldando todas las iniciativas de ley y reformas que promuevan la creación de nuevas empresas e incentiven la inversión de aquellas que ya existen.
“Con ello, desde el Congreso del Estado coadyuvaremos con una mecánica laboral que aporte dinamismo a la economía tan complicada que actualmente hay en nuestro estado”, apuntó.
Aunado a ello, coincidió con los demás integrantes de esta comisión para que se trabaje para incluir a las incubadoras de empresas de jóvenes en la legislación vigente de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Posteriormente, la legisladora albiazul señaló la posibilidad de que esta labor legislativa también se enfoque para mejorar los marcos legales vigentes para poder detonar el comercio internacional en nuestro estado, dado que cuenta con productos agroalimentarios con calidad de exportación.
“Además de que, en Michoacán contamos con la gran ventaja de tener un puerto como Lázaro Cárdenas, el cual de ser aprovechado de manera adecuada, detonaría no sólo la economía del estado sino de todo el país”, puntualizó.
Cabe señalar que en la primera sesión de trabajo de esta Comisión, Macarena Chávez señaló el primer acuerdo alcanzado con los demás legisladores sobre hacer un análisis puntual respecto a cada una de las iniciativas pendientes que dejó de la anterior legislatura, con el interés de determinar la viabilidad e importancia de cada una, dar agilidad a los trabajos y terminar pronto con los asuntos rezagados

Deja un comentario