Abre sus Puertas la Feria de la Catrina de Capula

0
41 visto
Abre sus Puertas la Feria de la Catrina de Capula
Abre sus Puertas la Feria de la Catrina de Capula

La Quinta Edición de la Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula, abre sus puertas este sábado, por lo que miles de personas podrán admirar el talento de los artesanos de la región y degustar la gastronomía típica del lugar.
Uno de los atractivos de la Feria, es que la calle principal de la Tenencia de Morelia fue decorada artesanalmente por los colonos con imágenes alusivas a la catrina, lo que da un toque especial a la celebración.
El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, manifestó que esta Feria es una oportunidad para que la ciudadanía conozca las tradiciones de las tenencias de la capital de Michoacán y a su vez, los habitantes de este lugar expongan su talento hacia el exterior.
Para esta edición se prevé superar la asistencia de 60 mil personas que se tuvo en el 2014 y cuya derrama fue de cerca de 30 millones de pesos, durante los 11 días que dura dicha festividad
Se contará con la participación de cerca de 200 artesanos que expondrán y venderán sus piezas sobre la avenida principal y en donde también se ubicarán 50 stands de comida típica de la región, asimismo habrá un área de repostería con pan artesanal.
Es importante manifestar que los organizadores de la feria han destacado este evento como un espacio artesanal y cultural en el que se tiene preparado un amplio programa que va desde el ballet folclórico hasta el mariachi, todo, en un ambiente completamente familiar ya que no habrá venta de alcohol.

Deja un comentario