Trabajo Legislativo: Daniela de los Santos

0
36 visto
Trabajo Legislativo: Daniela de los Santos
Trabajo Legislativo: Daniela de los Santos

Luego de dos días de negociaciones, fue durante la primera semana de octubre que quedaron conformadas las comisiones que integran la LXIII legislatura. Serán 56 Comisiones, a través de las cuales, los Diputados trabajarán y tendrán como responsabilidad estudiar las condiciones de las áreas respectivas e impulsar el mejoramiento de los ambitos correspondientes a cada uno, y así como potenciar el desarrollo del Estado.
Este acuerdo, fue posible que a través de una serie de negociaciones que permitieron asegurar los temas relevantes para Michoacán, a través de la gestión de los Diputados que conforman la alianza PRI-PVEM, como lo es desarrollo urbano, salud, energía, comunicaciones, economía, agricultura; entre otras, que serán atendidas por los diputados michoacanos.
Uno de los temas prioritarios en mi trabajo como legisladora local, y ahora como Diputada federal, ha sido el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros niños y niñas, por tal motivo, el 14 de octubre, subí a Tribuna para presentar Reformas al Artículo 41 de la Ley General de Educación, con el objetivo de asegurar la inclusión de la niñez mexicana que vive con discapacidad dentro del sistema educativo en todos sus niveles, a través de la creació de la figura Guía Sombra en las escuelas públicas de nuestro país.
Asimismo, fui invitada por el Partido Encuentro Social al Foro Nacional de Consulta hacía la Agilización y Simplificación del Proceso de Adopción en México, en donde se expuso la problematica actual sobre este importante tema y concluimos que es necesario simplificar y sensibilizar a las funcionarias y funcionarios, para que el trato y el servicio que ofrecen sea profesional y expedito.
De igual forma, en representación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, asistí a la reunión de instalación de la Comisión de los Derechos de la Niñez. Dejamos claro que para el PVEM es un compromiso la niñez mexicana, por lo que todos debemos asumir nuestra responsabilidad y juntos velar por el presente y futuro de México.

Deja un comentario