Maíz, Cultivo más Afectado por Lluvias y Granizadas: SEDRU

0
6 visto

El maíz es el cultivo más afectado por las últimas lluvias y granizadas, según Jaime Rodríguez López, secretario de Desarrollo Rural en un balance previo de la situación. Aunque aún no hay una evaluación oficial sobre las pérdidas y el alcance del daño ocasionado en los cultivos y el número de hectáreas.
Sin embargo, en la actualidad se encuentra en estado de evaluación 41 mil 542 hectáreas y se supervisan 30 mil 900 de la superficie total de 80 mil 485 hectáreas. Por parte de la Secretaría de Desarollo Rural se espera que la mayoría de cultivos puedan reaccionar tras el efecto de la lluvia y se recuperen, como parte de su proceso natural. En cualquier caso, el próximo mes se podrá contabilizar los daños reales, según Rodríguez.
Como consecuencia de las condiciones climatológicas extremas que afectan a los cultivos en el Estado, Huetamo es una de las regiones que presenta mayores problemas en este aspecto por largas sequías de hasta 15 días. Por este motivo, “se estresó el cultivo a tal grado que es posible que no se recupere”, concluyo el secretario.
Además indicó que para apoyar a los agricultores en el caso de pérdidas “no tenemos problemas porque contamos con un seguro catastrófico de 183 millones de pesos”.

Deja un comentario