Manantiales Sigue Tomado y Palacio También

0
117 visto
SEMACM

Los empleados pertenecientes al Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM) protestan en contra de la contratación por licitación de empresas privadas que realizarán ciertos servicios del ayuntamiento, como el caso de la actualización del catastro y captación del predial.

Además los trabajadores se manifestaron por la falta de mantenimiento de las unidades automotrices, así como la falta de herramientas en buen estado para su trabajo.

Ante la falta de diálogo y negociación entre ambas partes, los trabajadores han hecho roles de guardia para mantener el paro laboral y así no conseguir faltas consecutivas que ameriten su despido.

Por parte del gobierno municipal, las autoridades han manifestado que se han levantado actas notariadas de los trabajadores faltistas que se verán reflejados en descuentos al pago de nómina.

Conforme ha pasado ya una semana, los ciudadanos no han podido completar parte de sus trámites, así como los servicios que proporciona el Cabildo se han visto mermados en su capacidad de atención y respuesta.

os transportistas se mantienen aún apostados en el Palacio Municipal de Morelia, para cumplir cinco días con su protesta en contra de las fotomultas.

Los inconformes esperan que el día de hoy sean atendidos por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, para solicitar el documento del contrato con la empresa Autotraffic, papeles que les han sido negados en pláticas anteriores.

Los agremiados al transporte buscan que la medida no sea ejecutada en la ciudad, pues han comentado que hay otros asuntos de mayor importancia en la renovación de semáforos, bacheo, seguridad en colonias y mejora de la economía que una medida punitiva y recaudatoria.

A cinco días del bloqueo, los afectados han ejercido sus manifestaciones a nivel de banqueta sin afectar la circulación en las calles Allende y Galeana.

Los trabajadores del volante aseguraron que están en la disposición del diálogo y contribuir a la población para dar un mejor servicio de transporte y orden vial.

Deja un comentario