Mantiene Consejo Universitario Avance en Reglamento Para Consejos Técnicos

0
11 visto
Mantiene Consejo Universitario Avance en Reglamento Para Consejos Técnicos
Mantiene Consejo Universitario Avance en Reglamento Para Consejos Técnicos

*Consejeros analizan, discuten y proponen los artículos del documento que dará certeza al funcionamiento de los órganos de gobierno de las dependencias.
Durante la sesión del Honorable Consejo Universitario celebrada este lunes, los integrantes del máximo órgano de gobierno al interior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, continuaron con el trabajo para confeccionar el documento con el que se busca dar certeza a la operación de los consejos técnicos al interior de las dependencias académicas.
Durante casi cuatro horas de trabajo, los consejeros analizaron, discutieron e hicieron propuestas para avanzar en la redacción del Reglamento General para los Consejos Técnicos, tarea en la que ha quedado de manifiesto la responsabilidad de los integrantes del cuerpo colegiado para que la Casa de Hidalgo cuente con un documento acorde a las necesidades de los nuevos tiempos en cada una de las dependencias.
El objetivo primordial es, con el Reglamento, evitar problemas al interior de escuelas, facultades e institutos de investigación, por la discrecionalidad en la aplicación de criterios a la hora de que se eligen los órganos de gobierno interno.
Presidida por el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, en la sesión de hoy los consejeros universitarios hicieron importantes aportaciones a la propuesta general, con el propósito de enriquecer el documento, en un esquema que dejará constancia de su efectividad cuando se continúe con los trabajos en la próxima sesión convocada para el viernes 18 de diciembre, en el Ex Convento de Tiripetío.
El rector nicolaita elogió la buena disposición de los consejeros universitarios para avanzar en el diseño del Reglamento General para los Consejos Técnicos, un tema que desde el año de 1987 no era abordado de la manera en la que ahora lo realiza el máximo órgano de gobierno de la Casa de Hidalgo, haciendo una propuesta concreta con la participación de todos los integrantes del cuerpo colegiado.
Confió en que el Consejo Universitario continuará avanzando en el propósito de generar el marco normativo que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo requiere para tener mayor certidumbre ante los cambios académicos y administrativos que ocupa, anteponiendo siempre la participación abierta de los consejeros.

Deja un comentario