Inicia en Michoacán el Foro Nacional de Actividad Física Para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

0
4 visto
Inicia en Michoacán el Foro Nacional de Actividad Física Para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores
Inicia en Michoacán el Foro Nacional de Actividad Física Para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

*El Gobierno del Estado, responde con esta clase de eventos, las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad.

*Se inscribieron más de 300 personas de diversas entidades del país.

Por primera ocasión en la capital michoacana, arrancó el Foro Nacional de Actividad Física para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, que tiene como fin el fomentar la inclusión y apertura de los grupos vulnerables de la sociedad, lo cual es además un eje fundamental en la administración encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En medio de una alegre ceremonia de apertura, que incluyó una exhibición de la Danza de los Viejitos, a cargo de “Tata Hurieta” (Señor Sol) y una muestra de baile del joven José Antonio Vidal López, que arrebató los aplausos del público, se puso en marcha este primer Foro Nacional, el cual cuenta con la participación de 330 personas provenientes de diversas entidades del país y del interior del estado.
“Este primer Foro Nacional de Actividad Física para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, es la suma de esfuerzos entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, para traer eventos de calidad, pero sobre todo, informar, sensibilizar y crear conciencia sobre el respeto hacia las personas con discapacidad y nuestros adultos mayores”, detalló la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, quien hizo la declaratoria oficial de inauguración del evento.
El compromiso del Gobierno del Estado, hacia las michoacanas y los michoacanos en condiciones de vulnerabilidad, se ve reflejado en este evento donde se abordan temas como: “México y su gente mayor”; “La actividad física en la personas con discapacidad en los espacios educativos”; “Cuando la discapacidad detona en una capacidad extraordinaria”; “La Vejez no es enfermedad”; “Cuidado ortopédico para el adulto mayor”; “La obesidad en el adulto mayor”, entre otros.
“El compromiso que tiene la Conade es consolidar un gobierno cercano y generar un desarrollo integral; este Foro Nacional es el inicio del proyecto que tenemos en conjunto con el Gobierno Estatal para lograr ese propósito”, detalló Roberto Garnica Sánchez, director de Activación Física y Deporte de la Conade.
En este primer foro, se dieron cita 330 participantes de entidades como: Durango, Colima, Jalisco y Distrito Federal; mientras que del interior del estado asistieron de los municipios de Puruándiro, Zamora, Uruapan, Zinapécuaro, Charo, Zitácuaro, entre otros.
Entre los invitados, se encuentran representantes de asociaciones de Sordos; Ciegos y Débiles Visuales; de Parálisis Cerebral y de Silla de Ruedas. En total son 30 ponentes, quienes ofrecen conferencias magistrales y talleres.
Acudieron a esta inauguración, Rafael García Tinajero, subsecretario de la Secretaría de Salud de Michoacán; además de Nahui Virginia Rodríguez Peña, jefa del Departamento de Prestaciones Económicas y Sociales de la delegación del IMSS Michoacán; así como Jorge Reyes, en representación del titular de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Miguel Ángel García Meza.

Deja un comentario