IMUMO Arranca Taller de Prevención de Muerte Materna

0
8 visto
IMUMO Arranca Taller de Prevención de Muerte Materna
IMUMO Arranca Taller de Prevención de Muerte Materna

Como muestra del compromiso del Ayuntamiento de Morelia por emprender acciones a favor de las mujeres de la capital del estado, el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), refuerza lazos de cooperación y vinculación con la Secretaría de la Mujer a través del arranque del taller de Prevención de la Mortalidad Materna, dirigido a profesionales de la salud del municipio.
La directora de la paramunicipal, Carmen Alicia Ojeda Dávila, dio la bienvenida a los participantes en las instalaciones del IMUMO, refrendando su disposición de seguir trabajando de manera coordinada en la realización de actividades que fortalezcan el desarrollo integral de las mujeres.
En este marco, la funcionaria municipal señaló que conscientes de que en algunas zonas del estado las mujeres tienen difícil acceso a los servicios de salud, es fundamental capacitar y sensibilizar a los servidores públicos en la materia, para difundir entre las mujeres que se acerquen al instituto sobre los riesgos del embarazo y las precauciones que deben tomar en cuenta.
El curso que tiene por objetivo mejorar la salud materna de las mujeres en el municipio fue desarrollado por la doctora Cielo del Carmen Pérez Aguilar, coordinadora de salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria de Salud No. 1 de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado y supervisado por la líder en Capacitación de la Secretaría de la Mujer, Martha Elba Ceja.
Ojeda Dávila, subrayó el interés del IMUMO por fortalecer las relaciones con dependencias estatales y federales, con la intención de gestionar no sólo cursos y talleres de capacitación para el personal de esta dependencia, sino también proyectos que impacten en el bienestar de las mujeres morelianas.

Deja un comentario