Manuel Guillén Desestima y Critica Acciones Contra el Reemplacamiento

0
5 visto
Manuel Guillén Desestima y Critica Acciones Contra el Reemplacamiento
Manuel Guillén Desestima y Critica Acciones Contra el Reemplacamiento

Manuel Guillén Monzón, quien fuera el primer candidato independiente para la gubernatura de Michoacán, criticó las acciones de los ciudadanos que, motivados por líderes sociales, rechazan el cobro del reemplacamiento.
Refirió que estos cobros son para la mejora de las condiciones en que se encuentra actualmente el estado y rechazó que líderes sociales “malinformen” a la ciudadanía indicando que este es elevado e invitando a no pagarlo.
“Veo que solo tratan de fregar estos líderes al estado, en lugar de sumarse a las acciones que propicien un desarrollo y si no están a gusto en el estado pues que se vayan, ¿qué hacen aquí liderando movimientos de esta naturaleza que desestabilizan, desinforman y crean una psicósis masiva?”, indicó el ciudadano.
Ante esto, llamó traidores a los ciudadanos que, según su perspectiva, afectan el progreso de la entidad.
Enfatizó su apoyo a los trabajos del gobernador Silvano Aureoles Conejo en esta materia, pues consideró urgente atender el tema de seguridad que con esta medida se fortalecerá y se tendrá un mayor control de los vehículos.
“Yo veo interesante el reto que se aventó el gobernador con el reemplacamiento, arriesgando su popularidad, cosa que no hicieron los cuatro gobiernos anteriores, y se dedicaron a endeudarnos de manera pública y privada”.
Aseveró que la recaudación es importante en la entidad, pues srgún sus datos, 94 por ciento de los recursos llegan al estado procedente de la Federación, por lo que consideró que Michoacán no posee autonomía.
Ir a otro estado no es la solución
Guillén Monzón señaló que la opción de irse a reemplacar a otro estado no es viable, pue el costo de traslado, casetas, gasolina y alimentación, aunado a la serie de requisitos que se piden, elevan el costo más de lo que se cobraría inicialmente, por aproximadamente 2 mil 300 pesos.
“Con todo eso les va a salir en 3 mil o 4 mil pesos; considero que los que propician esto están mal, pues los estados que ni tienen reemplacado son estados con economías fuertes, con industrias, Michoacán es un estado pobre”.
Aseveró que para que haya mayor confianza se debe integrar un Consejo Ciudadano para vigilar el uso de recursos producto de este concepto de cobro ciudadano y saber en qué se gasta el presupuesto de este concepto.

Deja un comentario